Columna Vertebral del Dragón o Longji

Columna Vertebral del Dragon o Longji

A unos treinta kilómetros hacia el suroriente de la ciudad de Longsheng, en Guangxi y al sur de China, está uno de los lugares que ofrecen los paisajes más hermosos no sólo de esta región, sino de todo el país, y son las famosas terrazas de arroz.

Uno de los lugares más reconocidos allí es el que recibe el nombre de Columna Vertebral del Dragón o Longji, a donde puedes ir a maravillarte.

Estos campos de cultivo de arroz en terrazas reciben ese nombre porque desde lo lejos parecen las escamas de un dragón, mientras que sus partes más altas van formando algo que se podría decir que se parece a su columna vertebral. Para poder ver esto te recomiendo ponerte de pie en una de estas cimas, así podrás mirar hacia la distancia y ver como se extiende esta espina dorsal del animal.

Ir a este lugar es una maravilla en cualquier época del año, porque en primavera puedes ver las terrazas llenas de agua, en verano las plantas ya verdes y creciendo, en otoño hay capas de arroz de color dorado y en invierno puedes ver todo congelado y hermoso. Es uno de los pocos lugares que siempre tiene un encanto diferente, por lo que muchos visitantes deciden volver en varias épocas para ver unos paisajes igualmente impresionantes, pero diversos.

Columna Vertebral del Dragon

La construcción de estas impresionantes terrazas de la Columna Vertebral del Dragón, que están cerca a Longsheng, comenzó durante la Dinastía Yuan en el siglo trece y continuó hasta principios del veinte, cuando se finalizó. Estas terrazas son el producto final de un diseño muy ambicioso que se basó principalmente en la sabiduría y en el trabajo que durante siglos habían hecho las personas de allí.

Estas terrazas cubren una extensión de sesenta y seis kilómetros cuadrados y van de una altura de trescientos metros hasta los 1.100, y estando de pie en una de sus cimas o de sus miradores, todo hasta el horizonte está cubierto por estas capas de naturaleza. Además de ver los paisajes, este lugar también es perfecto para que conozcas un poco de las minorías chinas Zhuang y Yao que viven aquí, con sus prendas de vestir, sus bailes y sus estilos de vida.

Foto Vía: Flamingcoppercat

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Guangxi



Comentarios (1)

  1. Esta zona es de las más recomendadas de toda China. Existe una ruta preciosa de 5 horas de caminara que permite ver las principales aldeas de la zona. La ruta comienza en Dazai y termina en Ping An o viceversa.

    Saludos

Deja tu comentario