Parque de la ciudad de Kowloon

Parque Kowloon

El distrito de la ciudad de Kowloon está en el área y la península del mismo nombre en Hong Kong y es uno de los lugares más poblados de toda esta isla, por lo que también es un lugar que tiene bastantes atractivos turísticos para visitar.

Este lugar es una de las cuatro partes que conforman todo Hong Kong en la actualidad y allí se puede experimentar un nuevo ambiente con una mezcla cultural única.

Uno de los lugares que te recomiendo conocer es el Parque de Kowloon, que está en el lugar donde solía estar la ciudad amurallada, que originalmente era un fuerte militar chino, pero que después pasó por diferentes manos como las de los británicos y los japoneses, con la ocupación de este lugar durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es un sitio que tiene mucha historia, de la que lastimosamente no quedan muchas huellas.

En el lugar en donde estaba la ciudad amurallada, ahora está este hermoso parque que asiduamente visitado tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas. El parque tiene unos 31.000 metros cuadrados de extensión y fue completado en el mes de agosto de 1995 e inaugurado ese mismo año; siendo basado en su diseño en los jardines de Jiangnan, tan famosos de la temprana Dinastía Qing.

Parque Kowloon

Cuando visitas este parque te puedes dar cuenta que está dividido en ocho partes de diferentes paisajes, siendo el restaurado Yamen o residencia principal antigua, la parte central de todo el lugar. La única forma, que además es la más divertida, de que recorras este lugar es a través de sus caminos que te llevan por diversos pabellones que han sido nombrados en honor a la ciudad amurallada.

Además del Yamen, allí hay otros edificios históricos que debes visitar como son el Pabellón de la Vista de Montaña, que tiene dos plantas y te recordará a un bote desde donde puedes ver una gran parte de este parque y el Pabellón Kuixing; así como el Jardín de las Cuatro Estaciones, que tiene diferentes plantas que simbolizan cada época, el del ajedrez, que tiene cuatro tableros de este juego y el del Zodiaco Chino.

Foto 1 Vía: WiNG
Foto 2 Vía: Millevache

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario