Recorridos guiados por la Cueva de Flauta de Caña

Cueva de la Flauta de Caña

A sólo cinco kilómetros hacia el noroccidente del centro de la ciudad de Guilin, que es una ciudad que encuentras en la parte noroccidental de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, puedes encontrar la Cueva de Flauta de Caña, que es muy hermosa, muestra unas características naturales espectaculares y siempre está en todos los itinerarios turísticos que se hacen por esta ciudad.

Aunque muchos creen que esta cueva obtiene su nombre por las formas redondas y alargadas que tienen las formaciones rocosas en el interior de la cueva, este nombre lo recibe porque en los alrededores puedes encontrar varias plantas de caña, que es con lo que se solía, y aún suelen hacer los artesanos, esta clase de flautas.

De hecho te recomiendo antes o después mirar la naturaleza de los alrededores y verlas con tus propios ojos.

Usualmente el recorrido de esta Cueva de Flauta de Caña se hace en tours guiados que siguen una forma de letra U después de la entrada, llevándote por las diferentes atracciones que hay en su interior, por lo que al terminar se sale por un lugar cercano al de la entrada. Para recorrer esta cueva de 240 metros de largo, se requiere de una hora, más lo que se quiera invertir en mirar los alrededores.

Cueva de la Flauta de Caña

Dentro de la cueva puedes ver diferentes espacios que son nombrados siguiendo el hábito chino de las leyendas o los poemas, por lo que pasas por sitios como la Pagoda del Dragón, la Montaña de Frutas y Flores, el Palacio de Cristal y el Bosque Virgen. Claro que cada nombre tiene una historia romántica y maravillosa detrás, lo que hace que la experiencia sea más rica cuando los guías las cuentan.

Cada uno de los espacios dentro de esta Cueva de la Flauta de Caña tiene una iluminación diferente que le añade un ambiente especial a cada uno de ellos. Algunas veces los turistas salen un poco decepcionados, y no porque dentro no hayan podido ver las maravillas de estas formaciones hechas por el agua, sino porque es muy difícil tomar buenas fotos dentro que muestren lo impresionante que es el recorrido.

Foto 1 Vía: Bernt Rostad
Foto 2 Vía: Britrob

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Guilin



Comments are closed.