Cruceros por las Tres Gargantas

Crucero por la Garganta Qutang

La represa de las Tres Gargantas es uno de los complejos hidroeléctrico más grandes e importantes del mundo y de hecho es conocido como una de las claves en el desarrollo y la mejora del río Yangtzé. Este lugar lo encuentras en el área de la garganta de Xiling, una de las tres principales de este río y en sus alrededores hay un extenso valle, que fue el que permitió su construcción.

La tres gargantas de este lugar las puedes ver que se extienden hacia la parte más alta del río desde la represa, por unos 190 kilómetros hacia la población de Chongqing.

Y por todo este lugar es posible que tomes un crucero para que puedas ver todo un poco más de cerca y maravillarte no sólo con el patrimonio natural que hay allí, sino con todas estas joyas del diseño y la ingeniería.

La garganta de Qutang es la que está más cerca a Chongqing y con sólo ocho kilómetros de largo es la más corta y la que mejores paisajes tiene de las tres, porque en sus lados puedes ver unas montañas que se elevan unos ciento cincuenta metros y otras que alcanzan hasta los mil, todas hechas de piedra caliza y rodeadas de una naturaleza exuberante, lo que hace que lo que veas sea inolvidable.

Garganta Xiling

Si quieres, también puedes tomar un crucero por la Garganta Wu, que también es famosa entre los visitantes por sus colinas y por sus altas montañas que la mayoría del tiempo están cubiertas de nieve. Y la tercera, que es la Xiling, es la más cercana a la represa y algunas veces es la más visitada. Ella se extiende por más de sesenta kilómetros y las colinas que están en sus alrededores te recordarán seguramente a esas pinturas chinas antiguas.

En una gran cantidad de estos cruceros puedes tener un momento donde te tienes que bajar para tomar unas embarcaciones un poco más pequeñas que te llevan a unas gargantas que son un poco más estrechas y los varios tributarios que están en este lugar y que llegan todos hasta el río Yangtzé. Cuando las corrientes están un poco más altas es mucho más fácil recorrer estos lugares un poco más escondidos, así que es bueno que revises primero para saber si los puedes tomar.

Foto 1 Vía: Keith Marshall
Foto 2 Vía: Brian Ritchie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Chongqing



Comments are closed.