El Lago Houhai, en Beijing, al salir de noche

Bares en Houhai

Houhai es un lago que se encuentra en la parte central de Pekín y es una de las tres partes que conforman la parte turística de Shichahai. En tiempos recientes este lugar se ha convertido en uno de los más famosos en esta ciudad por su agitada vida nocturna, porque allí puedes encontrar una gran variedad de restaurantes, cafés, pubs, discos y bares, por lo que este es el lugar para visitar cuando cae el sol.

Los locales dicen que una vez que has ido allí en la noche, no vas a querer ir a ningún otro lugar después. Pero debes ir allí sabiendo que vas a encontrar varios sitios de reunión para turistas, en donde se encuentran los extranjeros que tienen su residencia en la capital china, y los locales jóvenes. Y es que salir de noche en este lugar es un plan nuevo, que otras generaciones de chinos no pudieron disfrutar.

Uno de los lugares que te recomiendo ir a visitar allí es el famoso Bar sin Nombre, que tampoco tiene dirección, pero que es uno de los típicos de este lugar. Sólo tienes que buscar un bar que tiene el estilo de una cabaña de madera de color vino tinto y que está hacia la parte sur del hermoso Puente Yinding, que es uno de los símbolos de esta parte del lago Houhai, y que también vale la pena que visites en el día.

Sex and da City en Houhai

También puedes ir a un lugar llamado Sex and da City, que tiene un nombre inspirado en la famosa serie y película norteamericana, y que tiene un diseño lleno de estilo que es el perfecto si quieres algo un poco más elegante. Allí te aconsejo ir a la segunda planta, en donde hay tres áreas divididas por cortinas y que tienen unas increíbles vistas hacia el lago, aunque en la primera planta también tiene un buen ambiente con un bar rodeado de lilas y decorado con un mural en Marilyn Monroe.

Otro lugar recomendando para ir en la noche en el lago Houhai es a Lotus, que también tiene un restaurante contiguo, y que mantiene un poco la decoración y el estilo tradicional chino. Entrar allí es muy relajante y te puedes tomar los cócteles originales que sirven sentado en mesas normales, sobre cojines en el piso o en bancos, todo acompañado de una música tranquila y un buen olor a incienso.

Foto 1 Vía: Vin Crosbie
Foto 2 Vía: Toby Simkin

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario