Cementerio de Confucio en Qufu

Cementerio de Confucio

Hacia la parte norte de la Mansión o Casa Kong, en la ciudad de Qufu, en la provincia de Shandong, hacia el oriente de China, encuentras en Cementerio de Confucio, también llamado Kong lin, que es el parque artificial más grande, así como el cementerio mejor preservado de todo el territorio de China.

Además, posiblemente también es el cementerio más antiguo perteneciente a una familia de todo el mundo, porque tiene más de dos mil años.

En este lugar puedes ver las tumbas del filósofo y pensador Confucio, así como de la mayoría de sus familiares. El parque tiene más de siete kilómetros de perímetro y el cementerio tiene unos bosques compuestos de árboles de ciprés y de pino, que son más de 20.000, y que fueron plantados allí por los propios familiares del filósofo, así como de sus estudiantes, aunque otros fueron puestos allí posteriormente.

Cuando entras a este cementerio y empiezas a mirar todos los detalles que allí se encuentran, seguramente te va a impresionar el papel que tuvo Confucio en la cultura china. El camino principal para entrar es el llamado sagrado que lleva directamente hacia el cementerio y tiene 1.266 metros de largo y a ambos de sus lados tiene varios árboles de pino y de cedro, tras el cual llegas al arco memorial, que es la puerta de entrada.

Cementerio de Confucio

Decenas de miles de árboles maduros son los que le dan al cementerio ese ambiente de bosque que sientes desde el principio y después de pasar la entrada puedes seguir por la misma línea que te lleva a la salida y por donde te encuentras el Templo Yan, que es dedicado al estudiante favorito de Confucio. Por todo este camino, te darás cuenta que los árboles y las construcciones hacen que esto no se parezca en nada a otros cementerios del mundo.

No te puedes ir sin haber visitado la tumba de Confucio ante la que está una lápida que fue puesta a mediados del siglo quince. Hacia el oriente encuentras la tumba de su hijo, Kong Li, mientras que hacia el sur está la de Kong Ji, quien era su nieto. Esta forma de poner las tumbas es conocida como «sosteniendo al hijo y abrazando al nieto» que es una de las más populares en China. Las horas de apertura de este lugar son de las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Fotos Vía: preston.rhea

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Monumentos, Otras Ciudades de China



Comments are closed.