Impresionante Buda Gigante de Leshan

Buda Gigante de Leshan

El Buda Gigante de Leshan es reconocido como la escultura de Buda tallada en roca más grande y alta de todo el mundo, por lo que es un lugar que debes visitar en especial si te encuentras en los alrededores de la ciudad de Leshan, en la provincia de Sichuan, en el centro de China.

Esta gigante escultura la puedes ver mirando hacia el Monte Emei, con el río pasando por el frente de sus pies, por lo que es un lugar realmente especial y único en el mundo.

Este Buda lo puedes ver en la confluencia de tres ríos que son llamados Qingyi, Dadu y Min, y está tallado en una de las caras del Monte Lingyun. Esta inmensa figura tiene la forma de Maitreya Buda, que fue discípulo de Sakyamuni, el fundador del Budismo, y ocupa todo el lado de esta colina con su cabeza estando en su parte más altas, las manos descansan en sus rodillas y su rostro tiene una expresión serena mientras mira hacia la ciudad de Leshan.

Luciendo muy sereno y quieto, este gigante Buda tiene una altura de 71 metros, sus hombros alcanzan los veintiocho metros de ancho y su cabeza los casi quince metros de largo y de ancho. Cada una de las orejas de esta estatua, que puedes ver desde su parte más alta tienen un poco más de seis metros de largo, cada ojo tiene más de tres metros de ancho y cada uno de sus pies descalzos tiene once metros de largo y 8.5 de ancho, por lo que se dice que más de cien personas se pueden sentar allí.

Buda Gigante de Leshan

Pero esta no sólo la parte de la estatua como tal que puedes ver fácilmente es lo maravilloso de ella, sino que su sistema de drenaje también es muy interesante. Ese sistema está hecho de canales escondidos que están en la cabeza y en los brazos, así como detrás de sus orejas y en las ropas, y está hecho con el objetivo de mantener la parte de adentro seca, para proteger toda la estructura y que no se deteriore fácilmente.

El Buda Gigante de Leshan lo puedes visitar entre las nueve de la mañana y las 4:50 de la tarde. Desde la ciudad de Leshan salen autobuses hasta allí cada diez minutos desde su estación principal, y de regreso igual, por lo que es muy fácil para los visitantes ir hasta esta maravilla. Te recomiendo llegar temprano para que puedas tanto mirar con detenimiento esta estatua como pasear por sus alrededores.

Foto 1 Vía: Ariel Steiner
Foto 2 Vía: Kounosu

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Sichuan



Deja tu comentario