Secciones para visitar el río Li

Paisaje en el rio Li

El río Li, también conocido como Lijiang, se origina en la Montaña Mao’er, en el condado de Xin’an, al nororiente de la población de Guilin, y lo puedes ver como se abre paso de manera zigzagueante por más de cuatrocientos kilómetros pasando por poblaciones como Yangshuo, Zhaoping y Pingle hasta que llega al río Xi en Wulin.

En un paseo por diferentes secciones de esta corriente de agua, puedes ver paisajes espectaculares y tener nuevas experiencias.

Una de las secciones en las que se divide este río Li, y que puedes recorrer fácilmente, es la que va desde Guilin hasta el desfiladero Ox. Las orillas del río Li en este punto te ofrecen unos paisajes que incluyen picos que tienen bosques con hermosos colores, diferentes cultivos de los productos locales, varios campos como pastizales con plantas y flores y una buena variedad de poblaciones.

Entre las atracciones principales que puedes ver en esta sección del río se encuentran la Colina de la Pelea de Gallos, el Bosque de los Picos Extraños, la Villa Longmen, la Colina de la Rueda de Molino, la Colina de la Trompa de Elefante, la de la Jarra Transparente, la Cueva del Padre y del Hijo y la población de Dayan, así que tendrás muchas cosas que ver cuando el crucero o el bote particular te lleve por esta parte del río.

Rio Li

Otra sección que puedes aprovechar para visitar en tu recorrido por el río Li es la que va desde el desfiladero Ox hasta la Villa Dropping que te ofrece un paisaje que incluye una gran variedad de cadenas montañosas y de picos con algunas formas extrañas, lo que hace que sea una atracción turística muy visitada en esta región, y muy paisajística para ir a tomar fotografías de todo lo que se ve.

Entre los atractivos que puedes encontrar en esta sección puedes ver la Villa Caoping, la Roca Wang Fu, la Cueva de la Corona, algunos templos a Buda, la Colina del Mural, los maravillosos escenarios de las colinas que se ven como si estuvieran haciendo olas simplemente para ti y varias poblaciones donde puedes comprar recuerdos y regalos de los diferentes puntos de importancia que existen a los alrededores.

Foto 1 Vía: Britrob
Foto 2 Vía: Bernt Rostad

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guilin



Comentarios (1)

  1. gaby dice:

    Quisiera saber cómo se puede contratar este viaje particular, público, con crucero, bote, barco, catamarán o bambuboat…….
    desde ya muchas gracias,
    Gaby