Ver Guilin desde la Colina Diecai

Entrada a la Cueva del Viento en la Colina Diecai

La colina Diecai se encuentra hacia el nororiente de Guilin, en las orillas del río Li, siendo una de las montañas más populares en la parte sur de China y que atrae a miles de turistas casa año.

Te recomiendo que vayas a esta colina si lo que quieres es ver unos paisajes espectaculares y unos tallados en roca impresionantes. Las rocas que conformas esta colina se parecen a unas pilas de brocados, que es de dónde saca su nombre.

Esta colina fue reconocida por primera vez durante la Dinastía Tang, ya que era el lugar donde los escritores y los poetas se sentaban allí a encontrar y reunir su inspiración para componer sus obras rodeados de este hermoso paisaje, así que si necesitas un poco de inspiración te recomiendo pasarte por allí. Y muestra de esto son los diferentes poemas que están grabados en los riscos de la colina que pertenecen a diferentes dinastías que puedes ver allí.

Vista de Gulin desde la Colina Diecai

En la actualidad en este lugar encuentras todo un parque que tiene diferentes atractivos que debes disfrutar que incluyen la Cueva del Viento y los pabellones para atrapar el viento, el Wangjiang y el Deicai. En la cueva del viento puedes sentir la brisa soplando en todas las temporadas y lo que la hace famosa es el cambio de temperatura que tienen sus vientos. Pero sin importar el clima que esté haciendo afuera, el viento siempre es fresco, y en una visita allí lo sentirás al tiempo que ves los grabados en sus paredes.

Allí cerca, en el Pico Luna Brillante encuentras el pabellón para atraer nubes, que es una edificación con una forma redonda que te ofrece un excelente lugar para ver el río Li y el panorama que ofrece, así como la ciudad de Guilin por completo. Y si sigues subiendo un poco este pico, que es una tarea muy fácil, podrás ver los Picos Duxiu y Fubo, que son las otras dos colinas de importancia en esta ciudad.

Por su lado, el Pabellón Diecai, que tiene un área de más de sesenta kilómetros cuadrados, está al lado del Pico Luna Brillante, y es una edificación que vale la pena ver porque a pesar de sólo tener una planta tiene unas columnas rojas, unos mosaicos verdes y unos ángulos que la hacen muy atractiva. Después simplemente puedes caminar por los alrededores para absorber toda la inspiración y la magia de este lugar.

Foto 1 Vía: crhuang1
Foto 2 Vía: 揣揣’S LONG LONG JOURNEY

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guilin



Comments are closed.