Ojo de Tianjin, atracción y símbolo de la ciudad

Ojo de Tianjin

Tianjin es uno de los destinos favoritos para muchas personas que llegan a China desde el extranjero. Allí tienes la oportunidad de dar un vistazo al pasado de este país a través de sus templos, salones de asamblea, reliquias históricas, iglesias y de sus lugares conmemorativos de la revolución china. Claro que en este lugar también existen unas atracciones nuevas que tampoco te puedes perder.

Una de estas atracciones es el llamado Ojo de Tianjin que es una noria, también conocida como rueda de la fortuna o de Chicago, que está construida sobre el puente Chihai en el río Hai que pasa por en medio de esta ciudad. Se dice que es la única de estas ruedas en todo el mundo que está construida encima de un puente sobre un río, así que estando allí estarás en un lugar realmente único.

Esta noria tiene 120 metros de alto, su construcción comenzó y terminó en el mismo año, en el 2007, y fue abierta al público en el mes de abril de 2008. En el momento en que fue terminada sólo otras tres de estas ruedas de la fortuna o de Chicago eran más altas que ella, que eran el Ojo de Londres que se levanta a 135 metros de altura, la Estrella de Nanchang que lo hace a 160 metros y Singapore Flyer que se eleva hasta los 165 metros de altitud.
Cabinas

El Ojo de Tianjin funciona con energía eléctrica y tiene 48 cápsulas, en cada una de las cuales caben ocho pasajeros. Y desde el momento en que te subes a ella hasta que vuelves al nivel del suelo pasan unos treinta minutos en los que tienes la oportunidad de ver unos paisajes impresionantes hacia todos los lados de Tianjin tanto de la ciudad en sí, como de sus alrededores.

Durante tu vuelta en esta rueda de la fortuna, otras 383 personas estarán contigo allí al mismo tiempo y a medida que vas subiendo sus alrededor de lo equivalente a una edificación de 35 plantas, y mientras subes tienes la oportunidad de ver unos paisajes diferentes que de bajada. En el momento de su apertura las filas de turistas para subirse en esta atracción eran increíbles, pero en la actualidad son mucho menores, aunque te recomiendo llegar con tiempo para que disfrutes de una buena forma toda esta experiencia.

Fotos Vía: 路恩

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tianjin



Comentarios (1)

  1. Freddy dice:

    Hola Maritza, el 31/05/2010 viajo a Tianjin para visitar la planta de motores Siemens de China (SEDL) ubicado en Haitaichuangxin 5ta road Huayuan Industriy Development Area, Tianjin Hi-Tech Industry Park, 300384.
    Te agradecere si me puedes enviar el plano con la ubicacion via Google Earth.
    Gracias
    Freddy Lopez Galvan