Hanyu Pinyin para aprender chino mandarín

Hanyu Pinyin

El Hanyu Pinyin, conocido simplemente como Pinyin, es el sistema oficial de la transcripción fonética del chino mandarín.

En este sistema los caracteres chinos, que para personas que no son chinas o no han aprendido el lenguaje por mucho tiempo son casi imposibles de pronunciar, se transforman en letras del alfabeto latino para así escribir de forma fonética las palabras chinas.

Este es el sistema más utilizado como ayuda a los extranjeros para que aprendan la pronunciación del idioma, así que si lo vas a aprender es el más recomendado a través de libros de texto. Claro que también es utilizado para que las personas escriban caracteres chinos con teclados de computadores u ordenadores occidentales con las letras del alfabeto latino.

El Pinyin es el sistema utilizado por familias chinas que hablan mandarín como su lengua nativa para ayudar a los niños a que asocien los caracteres con palabras que ya sepan. Y las familias chinas que hablan otro idioma como lengua nativa para enseñarles a sus hijos la pronunciación del mandarín a medida que van aprendiendo otro vocabulario en la escuela primaria.

La correspondencia entre las palabras romanas y el sistema de sonido tampoco es tan fácil de aprender, por lo que siempre necesitarás una persona que te guíe, porque la forma en que se pronuncia puede ser fácil o diferente dependiendo del idioma nativo que se tenga. Por ejemplo, los sonidos diferentes entre letras como la B, D y la G, así como la P, T y la K, como en el inglés, pero no como en el francés.

La pronunciación de las vocales en Pinyin, es mucho más fácil para nosotros, porque se pronuncian de forma similar a como las pronunciamos en los idiomas romances. Además la pronunciación y la ortografía de las palabras chinas usualmente se dan en términos de iniciales y finales, que son la porción fonética, en vez de letra por letra como lo hacemos nosotros.

Foto Vía: Ivan Walsh

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China, Cultura China



Comments are closed.