Los nombres de China son únicos

Nombres Chinos

Los nombres de personas en China son realmente únicos en una gran variedad de aspectos.

Los caracteres que son utilizados para representar los apellidos y en la construcción de nombres personales también son los que se utilizan para hacer palabras de uso diario, por lo que para personas que no pertenezcan a estas culturas puede ser difícil reconocer los nombres solamente por los caracteres que se utilizan.

La forma como se forman los nombres en China son diferentes a aquella en la que se forman en las culturas occidentales. Una de las diferencias que puedes descubrir más fácilmente en este país es que los chinos escriben primero el nombre de su familia o lo que nosotros llamaríamos el apellido y el primer nombre va después, lo que se hace de forma diferente en el mundo occidental.

Los nombres chinos usualmente están compuesto de entre uno y tres caracteres, siendo dos los más comunes. En un gran porcentaje de ocasiones en las que esos nombres de dos caracteres también corresponden a palabras reales del lenguaje, pero en general lo que los diferencia es que no tienen estructuras semánticas o morfológicas en ellas, así se reconoce un nombre de una palabra.

Una buena parte de los países pertenecientes a Asia Oriental adoptaron el sistema de nombres de China. Por lo que en la actualidad existen más de setecientos nombres de familia de origen chino, sin embargo sólo alrededor de unos veinte son los utilizados por la mayoría de los habitantes de China. Es por esto que la variedad de los nombres de este país depende ampliamente de los nombres de pila.

Cuando un bebé chino nace, los padres usualmente le dan un nombre que se utiliza sólo los primeros días, que es llamado como nombre pequeño, que puede ser algo como Pequeña Gema o dos caracteres que se repitan como Ming Ming. Estos niños obtienen su nombre de pila después en su vida, cuando sus padres lo consultan con los abuelos del niño, lo que ocurre alrededor de un mes después de haber nacido.

Los nombres de pila usualmente tienen diferentes cualidades o características que son percibidas ya sea como masculinas o femeninas. Así los hombres usualmente son llamados con caracteres que inspiren firmeza y fuerza, mientras que las mujeres tienen nombres que son relacionados con la belleza y las flores. También en las mujeres es muy común que se llamen con caracteres repetitivos como Lili y Xiuxiu.

Foto Vía: catsper

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cultura China



Comments are closed.