Un recorrido por la ciudad de Shenzhen

Shenzhen

Shenzhen es una ciudad china situada en la región sur de la provincia de Guangdong. Se trata de un destino turístico de creciente interés para quienes visitan el país, en especial por sus paisajes, sus muchos parques de atracciones y la tradición cultural asociada con las antiguas aldeas populares chinas.

El nombre de la ciudad deviene de la palabra zhen, utilizada para denominar al área de arrozales. Shenzhen significa, en su conjunto, zanjas profundas, puesto que el arroz se siembra en zanjas que permiten la inundación que estos cultivos necesitan para crecer apropiadamente.

Shenzhen limita al sur con Hong Kong, al norte con las montañas Wutong y Yangtai, al este con el golfo de Dapeng y al oeste con el río de la Perla. Los paisajes que se obtienen en los alrededores del centro urbano son realmente bellísimos, y una de las principales razones de la gran popularidad ganada por la ciudad entre los turistas. Pero no es este el único atractivo con el que cuenta.

Un buen número de parques públicos de Shenzhen son de acceso gratuito y abierto a la comunidad, por lo cual es posible visitar, entre otros, el parque de Lianhuashan, el parque de Lizhi, el parque de Zhongshan y el parque de Wutongshan.

También los parques temáticos con una constante de la visita a Shenzhen. El parque China Espléndida cuenta con numerosas miniaturas que constituyen los más emblemáticos sitios del país y los momentos y acontecimientos que pasaron a la historia. Más de un centenar de escenarios componen el parque, que abarca una superficie de más de 315 mil metros cuadrados.

Una propuesta similar, pero extendida a todo el planeta, es Ventana del Mundo, en donde se exhiben miniaturas de los principales monumentos del mundo, patrimonios de la humanidad y otros sitios famosos.

Para los amantes de la historia y de la arquitectura defensiva, la antigua fortaleza Dapeng es una visita imperdible. Se encuentra a 50 kilómetros del centro urbano y data del año 1394, cuando fue construida para enfrentar los ataques de los invasores. Pertenece al período de la dinastía Ming.

Foto Vía: Vincent Loy

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Guangdong



Deja tu comentario