Jardín Yuyuan, oasis en Shangai

Jardin Yuyuan en Shanghai

El jardín Yuyuan es uno muy famoso y de estilo clásico que puedes encontrar en Anren Jie, en Shangai. Este jardín tiene una locación que es favorita para los visitantes, porque está justo al lado del centro histórico, así que pueden mezclar el paseo a este lugar con el recorrido a otros lugares de la ciudad, además de tener una belleza típica de aquella que esperamos de un lugar en China.

La construcción de este jardín finalizó en el año de 1577 durante la Dinastía Ming, bajo las órdenes de un oficial del gobierno llamado Pan Yunduan. La palabra Yu en este país significa complacer o satisfacer, lo que fue que hizo este hombre porque lo construyó especialmente para que sus padres pudieran ir a disfrutar y tener momentos felices en su vejez.

Este lugar cubre un área de 20.000 metros cuadrados y aunque a muchos les puede parecer un poco pequeño, tiene muchos lugares que vale la pena ver. En este lugar puedes recorrer varios salones, pozos, pabellones y claustros que tiene unas características únicas y espectaculares. Y allí puedes disfrutar de seis áreas diferentes que son la Cámara Wanhua, el Salón Huijing, el Jardín Interior, el Salón Sansui, el salón Dianchu y el Yuhua.

Bambú en el Jardin Yuyuan en Shanghai

Uno de los lugares favoritos para los amantes de los escenarios naturales es el área que queda entre el Pabellón Yule y la Cámara Wanhua, en donde se pueden ver corredores, jardines, pabellones y corrientes de agua, por lo que es llena de muchas especies naturales. Por ejemplo, la cámara se encuentra rodeada de claustros, pero allí dentro crecen plantas de bambú.

Otro tesoro de este lugar que no te puedes perder es su roca de Jade que se encuentra al otro lado del Salón Yuhua y es una de las tres piedras de este tipo más famosas al sur del río Yangtzé. Esta roca tiene más de tres metros de alta y 72 hoyos. Lo más interesante de esta piedra es que si quemas una vara de incienso justo debajo de ella, el humo mágicamente sale de estos hoyos, y si pones un poco de agua en la parte alta de ella, esta sale por los hoyos creando un espectáculo a la vista.

Foto Vía: Hans A. Rosbach.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Shangai



Comments are closed.