Badaling, la parte más visitada de la muralla china

Vista de Badaling en la muralla china

Badaling es el nombre de la sección más visitada de la Gran Muralla China, estando a unos ochenta kilómetros de la parte urbana de Pekín. Esta porción de esta muralla fue construida durante la Dinastía Ming, junto a un puesto avanzado militar que refleja la importancia estratégica que tuvo este lugar; siendo restaurada en gran medida para después ser la primera parte de este lugar que fue abierto al público.

Además de ser la parte más visitada de la Muralla China, que queda en el Condado de Yanqing, también es la mejor preservada. Este lugar está a una altura de más de mil metros sobre el nivel del mar y la parte de la montaña en la que se encuentra es muy empinada y en tiempos antiguos llegar allí era muy difícil, lo que explica porque era tan buen fuerte militar. Muchos chinos aseguran que esta parte de la muralla es como un dragón que está zigzagueando por las montañas.

En la muralla de Badaling puedes ver una estructura inmensa que está hecha de ladrillos y piedras de un buen tamaño, mientras que su parte interna está construida en barro y en piedras un poco más pequeñas, lo que hace que sea muy fuerte y firme. En su parte de adentro, puedes disfrutar de seis metros de ancho para caminar y tener las vistas de los alrededores desde allí.

Vista de los alrededores de Badaling

También te recomiendo visitar las plataformas de señales de fuego, que eran muy importantes en la China antigua, todo porque es una construcción que se encuentra en la parte alta de la muralla y que se utilizaba para enviar señales de advertencia. Desde la Dinastía Ming, la cantidad de pólvora que se utilizaba y su fuego representaban información importante acerca del enemigo.

Toda esta sección es uno de los lugares más emblemáticos de los alrededores de Pekín y allí se han presenciado muchos eventos históricos, como los viajes a este punto emblemático del primer emperador de la Dinastía Qin y el primer emperador de la Dinastía Yuan, Yuan Taizu, cruzó esta parte de la muralla y tomó control de todo el país. Desde su apertura, por Badaling han pasado miles de millones de turistas, tanto chinos como de otros países, entre los que se encuentran celebridades y jefes de estado.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Beijing



Comentarios (1)

  1. China guide dice:

    Thousands of experience have left the Badaling Great Wall with rich historical and cultural heritages.In 1961,the Badaling Great Wall was listed as the national first key cultural relics protection under unit;