Casa de Invitados, arquitectura alemana en China

Casa de Invitados de Pingyao

La ciudad de Qingdao definitivamente es diferente a otras poblaciones de importancia en China, en especial porque allí encuentras paisajes a las orillas del mar totalmente diferentes, así como construcciones que recuerdan ciudades más occidentales que de ese país, entre los que se destaca la Casa de Invitados, que tiene un estilo que se hace que sobresalga sobre sus vecinas.

Esta casa la puedes ver en la ladera sur de la hermosa colina de Signal y allí, en donde en la actualidad hay un museo, puedes ver un castillo de estilo alemán que también tiene varias características de diferentes lugares de Europa. Este lugar fue construido en el año 1905 y durante algún tiempo fue la residencia del gobernador de Alemania.

Pero esta casa no sólo es un joya arquitectónica en China, sino en todo el mundo, ya que su diseño en la actualidad es único porque incluso en Alemania ya es muy raro encontrar edificaciones de este estilo que se hayan preservado hasta la actualidad, por lo que es todo un ejemplo de este estilo. Es tal su importancia, que muchos arquitectos de diferentes partes del mundo llegan allí para verla y maravillarse con ella.


Casa de Invitados de Pingyao

Por fuera de esta casa puedes ver varias de sus características principales que son un granito exterior pintado de amarillo, paredes gruesas, techos empinados y ventanas pequeñas, que representan el estilo de esta clase de edificios alemanes. La casa de invitados tiene más de treinta metros de altura con unas paredes de más de sesenta centímetros de ancho.

Ya dentro de la casa de cuatro plantas puedes ver las treinta habitaciones de diferentes tamaños que allí existen, entre las que se encuentran trece principales que tenían diferentes funciones. Los empleados del lugar vivían en la primera planta, en la segunda se encontraban el salón principal, el salón de reuniones, la sala y el salón de baile; el gobernador vivía y trabajaba en la tercera planta y en la cuarta se encontraban otras habitaciones con diversos propósitos.

Fotos Vía: China Highlights

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Qingdao



Comments are closed.