La Cueva de la Flauta de Caña

La Cueva de la Flauta de Caña, Guilin

Ludi Yan es su nombre en chino. Pero en español se la podría llamar “La Cueva de la Flauta de Caña”. Se trata de una cueva natural excavada por la erosión del viento en la piedra caliza. Durante siglos, ha sido un sitio de culto para visitar pues se encuentra en la cercanías de esta ciudad, y en la actualidad es una de las principales atracciones.

El nombre de esta cueva de Guilin se debe al tipo de caña que crece en su interior, y el ingreso a ella se logra desde la carretera Ludi (en chino, flauta de caña). Además, la cueva abunda en estalactitas, estalagmitas y diferentes formaciones rocosas que añaden belleza y misticismo al lugar.

En total, esta inmensa cueva tiene unos 240 metros de largo, y recorrerla toma una hora en promedio. El sendero con forma curva ha sido acondicionado para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de la experiencia, obteniendo buenas vistas de las maravillas que habitan en Ludi Yan.

Durante el paseo, se obtiene también información acerca de la historia de la cueva y de numerosas leyendas que se han tejido en derredor de las formaciones minerales que adquieren nombres según sus formas.

La cueva se muestra totalmente iluminada por luces de colores, generando una atmósfera aun más mágica. Así, se pueden ver las inscripciones en tinta que suman un total de más de 70, y que datan de tiempos tan remotos como los años de la dinastía Tang, que reinó entre 618 y 907.

Millones de personas se han deleitado ya con la visita a esta cueva, y buena parte de quienes lo han hecho regresan en sus siguientes viajes a China. Al fin y al cabo, no por nada se conoce a este lugar como el Palacio Natural del Arte.

Información práctica

• Entrada: 60 yenes
• Horarios: 08 a 17.30 hs.

Foto Vía: China Odyssey Tours

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guilin



Comentarios (1)

  1. sigrid dice:

    hola quisiera saber en que año fue construida la cueva de la flauta de caña .gracias.