Emocion y velocidad en el Gran Premio de Macau

Gran Premio de Macau

El Gran Premio de Macau es un evento del motor que se lleva a cabo todos los años en el mes de noviembre por las calles de esa ciudad. Este evento es reconocido mundialmente por ser el único circuito callejero en el que se llevan a cabo tanto carreras en automóviles como en motocicletas, por lo que cada año más de trescientos corredores se reúnen en este lugar.

Uno de los eventos principales dentro de este especial fin de semana es el Gran Premio de Macau de la Fórmula Tres, en la que se reúnen muchos campeones nacionales e internacionales. Además este circuito es bastante difícil, porque consiste en líneas rectas en las que se alcanzan grandes velocidades, seguidas de curvas cerradas, que hacen que sea famoso por ser uno de los circuitos de mayor esfuerzo en el mundo.

En esta carrera han participado varios conductores de la Fórmula Uno e incluso algunos han llegado a ganarlo, entre los que se encuentran Michael Schumacher, Ralf Schumacher, Riccardo Patrese, David Coulthard, Takuma Sato y el famoso Ayrton Senna. Este circuito también es muy famoso entre los motociclistas y allí también han asistido reconocidos pilotos como Carl Fogarty, Michael Rutter, Kevin Schwantz y Ron Haslam, entre otros.

Gran Premio de Macau

El Gran Premio de Macau lo puedes empezar a ver desde el jueves y termina el día domingo, en la segunda o tercera semana del mes de noviembre. En los primeros dos días, que son el jueves y el viernes, puedes ver los pilotos en sus practicas y en las clasificaciones. Todas las carreras se llevan a cabo el sábado y el domingo, dejando para el último día las más importantes como son el premio de Fórmula Tres.

Después puedes ir al Museo del Gran Premio, en donde hay exhibiciones relacionadas con esta carrera entre las que se incluyen fotos, vídeos, artículos ilustrados, copas, la lista de ganadores y otros objetos. Este lugar fue construido en 1933 conmemorando el aniversario número cuarenta de esta carrera y uno de los objetos más impresionantes es el automóvil que está en medio del salón que fue el conducido por Ayrton Senna, campeón de Fórmula Uno que murió en 1994 en el Gran Premio de San Marino.

Foto 1 Vía: Ngchikit
Foto 2 Vía: Morio

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comments are closed.