Colina Chakpori con decenas de figuras talladas

Colina Chakpori

Justo al lado del Palacio Potala, se encuentra el pico de la Colina Chakpori, también llamada Yao Wang Shan, a 3725 metros sobre el nivel del mar. A este lugar se llega caminando en ascenso por un sendero zigzagueante, desde el que puedes tener unas vistas inigualables que incluyen aquellas de la ciudad antigua de Lhasa, así como de sus alrededores.

Esta colina es reconocida porque tiene muchas figuras de Buda, así como de otros dioses en diferentes poses, que se encuentran grabadas y pintadas sobre la piedra de la montaña. Allí puedes encontrar una gruta en perfectas condiciones que tiene una historia de más de mil años en este lugar de la colina, y que tiene veintisiete metros cuadrados y la forma de un rectángulo que no tiene sus lados iguales.

En esta gruta se encuentran sesenta y nueve estatuas de piedra que se encuentran grabadas sobre la roca y son de una gran belleza por sus colores y sus formas que son como si estuvieran vivas, además de tener escrituras budistas talladas en la piedra. Cuando y hayas visto detalladamente esta gruta, puedes bajar hacia la parte norte de esta montaña, en donde puedes encontrar un manantial que es llamado “Agua bendita” del que se dice era el favorito del Dalai Lama hace más de medio siglo.

En el siglo 17, en la Dinastía Qing temprana, allí se encontraba un templo con una figura de zafiro de un rey tibetano de la medicina. Se dice que este rey era la encarnación terrenal de Sakyamuni, fundador del Budismo, y quien por ello podía curar a todos sus pacientes sin importar la enfermedad que tuvieran. Durante el periodo del quinto Dalai Lama, entre 1642 y 1682, allí se reunieron lamas de todo el país para estudiar y coordinar el conocimiento de la medicina tibetana tradicional, por lo que luego este templo se convirtió en el centro de la medicina, pero con el tiempo cayó en la ruina.

Además de mirar las figuras talladas y recordar la historia del templo médico que solía existir allí, desde este lugar también puedes tomar excelentes fotografías del Palacio Potala, por lo que a primeras horas de la mañana puedes ver este lugar lleno de fotógrafos tanto profesionales como aficionados que quieren tomarle una foto al palacio recibiendo las primeras luces del día.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tibet



Deja tu comentario