Corto itinerario por Huangshan

Montaña Huangshan

La ciudad de Huangshan tiene una fama en China de ser casi un completo museo al aire libre de historia natural y de cultura, y en realidad puede vivir con esta fama a cuestas porque en vivo y en directo sus paisajes naturales y arquitectura quitan el aliento y emocionan a los turistas y a locales. Por eso es bueno que sepas un corto itinerario que los operadores usualmente recomiendan y realizan a los turistas en esta ciudad.

La primera parada de este tour en la base del Monte Huangshan en donde se toma un teleférico hasta la parte alta de este lugar, desde donde puedes tener una vista extraordinaria de todos los picos de alrededor, y lo mejor es que allí encuentras hoteles en los que puedes quedarte. Este monte y su área turística cubre más de ciento sesenta kilómetros cuadrados.

Se dice que esta cadena montañosa tiene treinta y seis picos grandes y treinta y seis pequeños, entre los cuales te recomiendo prestar atención al Pico de Loto, al Pico de la Capital del Cielo y el Pico brillante, que son las más famosas y que seguro te mostrará un guía, porque se encuentran en toda la mitad del área. También debes subir el Pico León que tiene más de 1.600 metros de altura y tiene la forma de un león acostado, y desde allí puedes ver otra perspectiva de esta área, y disfrutar de un lugar en donde llega mucho sol y puedes ver el mar de nubes.


Villa Hongcun

Después, puede ser al otro día, puedes ir a la Villa Hongcun que se encuentra hacia al suroccidente del Monte Huangshan, a unos once kilómetros al noroccidente del Condado Yixian. Este lugar es el típico paisaje acuático de las afueras de las ciudades, pero tiene unos diseños mucho más ingeniosos. Este lugar fue diseñado con una forma de búfalo que tiene en su cuerpo más de cien casas habitadas y su belleza hizo que fuera incluida como patrimonio de la Humanidad.

Y para finalizar puedes visitar la Antigua Calle de Tunxi que se encuentra en el centro del distrito del mismo nombre y solía ser una villa de pescadores durante las épocas de la Dinastía Song. Esta calle tiene más de 1.200 metros de largo, de los cuales 895 son peatonales, y está cubierta con losas de color marrón. En la actualidad, en esta calle se la pasan los turistas y los locales que vienen a comprar productos locales y recuerdos en sus dos lados.

Foto 1 Vía: B_cool
Foto 2 Vía: Chang’r

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Huangshan



Comments are closed.