Repulse Bay, hermosa playa de Hong Kong

Repulse Bay en Hong Kong

Repulse Bay, que se encuentra ubicada en la parte sur de la isla de Hong Kong, es considerada la playa más espectacular de toda la región. Su particular nombre lo obtiene de una batalla del siglo XIX en la que el ejército británico logró repulsar o rechazar los ataques de los piratas. En este lugar, en la actualidad, puedes encontrar un área residencial que se caracteriza por su lujo y en donde puedes ir a relajarte, a realizar actividades acuáticas y a comer.

Esta playa además de ser muy popular tanto entre los locales como entre los turistas por sus playas extensas de arenas doradas y suaves que contrastan casi mágicamente con aguas azules que llegan hasta la orilla, es también muy popular por la temperatura de sus aguas que varía desde los dieciséis hasta los veintiséis grados centígrados todo el año, por lo que es un refugio en ciertas épocas para escapar del frío y en otras para escapar del calor extremo.

La natación en este lugar es muy popular por lo que la bahía está equipada por seguridad con redes de protección contra los tiburones y cuenta con plataformas flotantes. Además durante el verano, allí trabajan varios salvavidas. Pero además del agua, esta playa también ofrece muchas facilidades para los turistas como lugares para hacer barbacoas que están protegidas del sol y cerca de la playa.

Reina del Cielo y el Dios de la Misericordia en Hong Kong

Además en Repulse Bay puedes encontrar cafeterías y supermercados, así como un faro que está cerca de la playa. Otra actividad muy popular es la de ir a ver el atardecer y disfrutar las hermosas vistas que se tienen sobre el mar, así como ir a las estatuas inmensas de la Reina del Cielo y el Dios de la Misericordia que se encuentran en frente del Parque de la Torre Zhenhai que está construido en el estilo tradicional chino.

Para llegar allí sólo tienes que tomar el metro subterráneo y te bajas en la Estación centran en donde tomas otro que te lleva a la Plaza del Intercambio a través de la salida A. En esta plazoleta, hay varios autobuses que van hacia Repulse Bay, como los números 6, 6A, 6X y 260. Asegúrate de llevar el cambio exacto, porque los conductores del autobús no te dan cambio.

Foto 1 Vía: Enochlau
Foto 2 Vía: Deadkid dk

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hong Kong



Comentarios (2)

  1. Alguien me puede decir un lugar turistico mas visitado?

  2. María José Rubín dice:

    Buenas, Jessica:
    Navegando en este blog podrás encontrar muchos sitios turísticos concurridos de China. Si te interesa específicamente Hong Kong, aquí te dejo un enlace con artículos acerca de sus muchas atracciones: https://sobrechina.com/category/hong-kong/
    Saludos!