Cocina de Chengdu, picante y compleja

Estofado Chengdu

Las cocina de Chengdu tiene tres categorías principales que son la comida de Sichuan, el estofado y los snacks. La Cocina de Sichuan de ha desarrollado a través de los siglos y tiene unos sabores muy particulares que logran seducir a las personas a través de China y recientemente a aquellos que vienen de países extranjeros. Esta cocina es famosa por su toque picante, pero su sabor es complejo al mismo tiempo. Algunos de los platos más famosos de esta clase de cocina a continuación.

Cuajada de fríjol de Ma Po: Este plato es uno de los más reconocidos de la cocina de Sichuan y se sirve en todos los restaurantes de Chengdu. El restaurante Chen Ma Po’s Cuajada de Fríjol en la Calle West Yulong sirve la versión más deliciosa y de la forma local. Por cientos de años esta cuajada, que se hace con fríjoles y aceite picante, ha sido popular entre los habitantes de China y en algunos lugares del mundo.

Gong Bao Ji Ding: Es una especialidad de la cocina de Sichuan y está hecho con pollo cortado en cuadritos, pimientos picantes y nueces.

Yu Xiang Rou Si: Este es un plato con un fuerte sabor a pescado que está hecho en el estilo único de la cocina Sichuan. Sus ingredientes incluyen cerdo picado, brotes de bambú, zanahorias y agáricos. Este delicioso plato en realidad no tiene pescado, pero tiene el sabor característico de ese ingrediente.


Estofado de Champiñones en Chengdu

Hui Guo Rou Pian: Este plato típico de la cocina de Sichuan consiste en deliciosos pedazos de cerdo que se fríen hasta que estén dorados, pero sin que queden grasosos.

Muchas personas cuando piensan en Chengdu, inmediatamente les viene a la mente el estofado. Este plato fue introducido desde Chongqing, pero el de la ciudad de Chengdu tiene su propio estilo que va desde el picantes hasta el moderado, con tres o cuatro tipos de especias, así como aquellos estofados que están hechos con cabezas de pescado o con hierbas medicinales.

Foto 1 Vía: avlxyz
Foto 2 Vía: Prince Roy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chengdu



Comments are closed.