El mejor clima para ir a visitar Shangai

Lluvia en Shangai

En China hay un dicho que asegura que Xi’an ha sido testigo de dos mil años de historia, Pekín ha sido testigo de mil años de historia, mientras Shangai fue la testigo de los último cien años. Así que si estás interesado en la historia moderna, los mismos chinos te recomendarían empezar por Shangai.

Esta ciudad es conocida como la «Perla de Oriente» y tiene un lugar único e importante en la China moderna y tiene una herencia que merece una buena exploración. Pero para tener un buen viaje, sobre todo si quieres aprovechar vuelos en oferta, es muy bueno conocer la clase de clima de esta ciudad, así escogerás el que prefieras.

Las mejores épocas para visitar Shangai son la primavera y el otoño. Esta ciudad tiene un clima subtropical marítimo del monzón, con cuatro estaciones muy diferentes. Y en general, la caliente primavera y el otoño que es un poco más fresco son las estaciones más cómodas, mientras que los inviernos y los veranos son menos agradables. Pero en general, Shangai disfruta de un tiempo moderado y húmedo la mayor parte del año.

Las temperaturas en Shangai alcanzan sus puntos máximos en julio y agosto. Durante cerca de diez días en estos dos meses, las temperaturas pueden alcanzar los treinta y cinco grados centígrados. Mientras que los periodos más fríos se viven entre el fin de enero hasta principios de febrero, paradójicamente usualmente durante el Festival Primaveral Chino.

Sol en Shangai

Este periodo, que para muchos es terriblemente frío, dura por cerca de dos o tres días, pero la nieve nunca llega, de hecho han pasado varios años en que se ha tenido cero nieve en esta ciudad. Desde marzo hasta mayo, las condiciones son muy agradables y por eso los locales recomiendan a los turistas visitarlos en esa época. Después de estas épocas también ocurre un fenómeno llamado «la temporada de la lluvia de ciruelas«, llamada también Mei-Yu, que dura cerca de un mes comenzando los primeros días del verano, que es cuando las ciruelas se maduran, de donde sale el nombre.

Durante el periodo de mediados de Junio hasta los primeros días de Julio es difícil decir si estará lluvioso o seco y las lluvias en esta época usualmente equivalen al veinticinco por ciento de la que cae durante todo el año. Desde los últimos días de agosto hasta los primeros veinte días de septiembre es la temporada de tifones que trae mucha lluvia. Es por esto que muchos turistas deciden no ir en estas épocas, pero si decides ir, definitivamente es mejor que lleves un paraguas.

Foto 1 Vía: Stas Kulesh
Foto 2 Vía: Hipnos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Shangai



Comentarios (1)

  1. laura dice:

    si si es gracias