Cosas que comprar en Yan’an

Compras Yanan

La especial ubicación geográfica de Yan’an en la meseta Loess contribuye a que tenga una gran cantidad de productos particulares locales, muchos de los cuales son elementos que puedes haber estado buscando en tus viajes. La altitud de esta ciudad y su clima excepcional contribuyen a unas condiciones naturales que producen productos locales en abundancia. Algunos de ellos te los comento a continuación.

Frutas: Las condiciones climáticas con suficiente luz sola y grandes variaciones en las temperaturas del día y la noche hacen que este sea un buen lugar para encontrar frutas dulces. Las manzanas, las peras y los dátiles chinos rojos, entre muchos otros, son especialmente deliciosos. También allí puedes encontrar otras clases de dátiles, que no son tan grandes y tan coloridos, pero que también son muy dulces. Las manzanas de Yan’an son famosas por su variedad, su sabor dulce, su contenido rico en vitaminas y por su calidad lejos de la polución. Allí puedes encontrar tanto frutas frescas como secas en los mercados y tiendas locales.

Productos agrícolas: El suelo de Yan’an no sólo produce buenas frutas, sino también los productos agrícolas son recomendables. En especial la mezcla de fríjoles que mezcla aquellos de soya, arvejas, fríjoles oscuros, los adzuki y los mung tiene valores muy nutricionales. También el trigo negro se produce allí en abundancia y es considerado como una buena comida que tiene cualidades para bajar la presión sanguínea alta y para prevenir varias condiciones de salud como la diabetes y el cáncer.

Productos del bosque: Las extensas áreas de bosques de las montañas Laoshan, Qiaoshan y Huanlong proporcionan varias comidas salvajes y libres de polución como los champiñones, las castañas chinas, el ginkgo, el agárico y las nueces. Estas deliciosas y nutritivas comidas se pueden conseguir en muchos supermercados y en las tiendas de recuerdos.

Artesanías locales: La arcilla púrpura única de Yan’an contiene varios micro elementos que no sólo le dan el color sino que tienen efectos saludables para prevenir enfermedades. La producción de objetos hechos de esta arcilla es un arte bastante desarrollado y allí puedes encontrar juegos de té, juegos de café, ollas, cubiertos, recuerdos y artesanías hechos de ella. Además también puedes encontrar varias artesanías que muestran bastante la cultura local y son buenos recuerdos como pinturas de campesinos, pinturas de año nuevo, tallados en raíces, trabajos de caligrafía y tallados en madera, entre muchos otros.

Foto Vía: www.flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yan'an



Comments are closed.