Shenyang, cuna de la Dinastía Qing

Shenyang

Shenyang, que es la ciudad más grande en el nororiente de la China, es el centro cultural, político y económico de la Provincia de Liaoning. Este lugar también es un centro industrial importante y una famosa ciudad histórica, además se abrió al mundo en el año 2006 en la Exposición Internacional Horticultural y en 2008 cuando allí se realizaron algunos partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos de Pekín.

Esta ciudad se encuentra ubicada en la parte central de la Provincia de Liaoning y allí el clima es relativamente seco durante todo el año, exceptuando algunos momentos de lluvias durante los meses de verano, debido a la influencia de los monzones. Las temperaturas allí pueden variar hasta diez grados durante el día, y en invierno puede bajar hasta los cero grados centígrados, por lo que los viajeros inteligentes deben saber vestirse por capas.

Shenyang es una famosa ciudad antigua que tiene más de 2.000 años de historia que data del Periodo de los Estados Warring, además allí nació la Dinastía Qing y tiene muchas reliquias culturales que muestran la prosperidad y la posterior caída de esta dinastía China. Las más famosa de estas es el Palacio Imperial de Shenyang, que tiene un gran significado artístico e histórico y que es el segundo en cuanto a preservación en todo el país después de la ciudad prohibida de Pekín.


Shenyang

Entre las estructuras imperiales de la Dinastía Qing que no te puedes perder si visitas Shenyang están también la Tumba Fuling y la Tumba Zhaoling. Entre las maravillas naturales que debes ver el esta ciudad, la más inusual e impresionante es la Pendiente Extraña o Guaipo, que es una bajada anti gravedad de más de ochenta metros, allí los automóviles y las bicicletas deben acelerar para ir hacia abajo de la colina, pero fácilmente pueden subir hacia la cima. Cuando se va caminando se puede experimentar casi lo mismo, ya que se requiere más energía para bajar que para subir.

Siendo una ciudad de gran significado en esta región de China y que tiene abundantes recursos, Shenyang ha hecho grandes esfuerzos para proporcionar un buen alojamiento, buena comida, buen transporte y una gran recreación para los turistas que allí llegan de todo el mundo. Allí se encuentran cinco hoteles de cinco estrellas y los turistas que quieren algo más económico lo pueden encontrar en las universidades locales y en los hostales.

Los famosos platos y snacks tradicionales de Shenyang definitivamente harán que se te haga agua la boca. Además allí existen una buena cantidad de bares, cafeterías, salones de té y bares de karaoke, en donde además de comer y beber algunas copas, encontrarás entretenimiento y relajación mientras visitas esta ciudad.

Fotos Vía: Prince Roy

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Shenyang



Deja tu comentario