Platos de fideos de arroz de Nanning

Fideos de arroz

La cocina de Nanning comparte muchas similitudes con aquella cantonesa. Es muy particular con respecto a su frescura, a su suavidad y a la nutrición de sus platos. La gran mayoría de turistas allí prefieren los snacks especiales, que también son populares entre los locales.

Algunos snacks especiales que los visitantes pueden probar en Nanning son:

Lao You Fen (Fideos de arroz del viejo amigo): Esto se hace la hervir el licor de arroz en cajas de bambú. Este licor que fue hecho al vapor se convierte en un pastel completo que puede ser cortado en diferentes formas. Esto después se puede comer con diferentes ingredientes, teniendo como resultado muchas variedades de este plato.

El Lao You Fen es el plato más famoso de este tipo y tiene una historia de más de cien años. La leyenda dice que un hombre viejo iba a la casa de te Zhou Ji todos los días y se hizo amigo del dueño Zhou. Un día este hombre no pudo ir debido a que tenía un resfriado, por lo que el dueño Zhou decidió hacerle un plato caliente de esta comida en especial para su amigo.

Este tipo de Fen tenía muchos favores e ingredientes entre los que se encuentra el ajo, la pimienta, fríjoles fermentados, carne y brotes de bambú amargo, que ayudaron a que el viejo amigo se recuperara rápidamente. Desde ese día, el Lao You Fen se convirtió en un plato popular debido a la variedad de sus sabores y sus habilidades contra el resfriado.

Ba Zhen Fen (Fideos de arroz de los ocho tesoros): Esta es otra comida Fen que en realidad vale la pena probar en las visitas a esta ciudad. Se dice que era parte de la comida imperial durante la Dinastía Qing, entre 1644 y 1911. Más de ocho tesoros salidos de la tierra y del mar se usan como ingredientes de este Fen, logrando así una gran variedad de sabores, además de allí es de donde sale su nombre.

Foto Vía: flickr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Gastronomia China



Comments are closed.