Calle Central de Harbin, reflejos europeos

Calle Central Harbin

Conocida como la Moscú del Oriente, Harbin siempre ha sido conocida como una ciudad única y exótica. Una de las partes más hermosas de este lugar es su calle central, así que si eres un nuevo turista en esta ciudad sin ninguna idea de a donde ir, asegúrate de empezar tu visita en este lugar. Este largo corredor de arte arquitectónico europeo es el orgullo de todas las personas de este lugar, además es un gran destino que mezcla la arquitectura con la historia, atrayendo turistas tanto de China como otros países.

La construcción de esta calle comenzó en 1898 y fue llamada la Calle China en sus inicios y después adquirió su nombre actual en los años 1920. Originalmente, esta calle fue abierta para que pasaran los coches que llevaban elementos que llegaban o salía en los trenes. En mayo de 1924, el piso de esta calle fue cubierto con piedras cuadradas de acuerdo al diseño de un ingeniero ruso.

Desde esa época se ha convertido en el lugar en donde se pueden encontrar tiendas extranjeras, hoteles, bares y restaurantes. En esta calle, que es muy dedicada a la moda, se pueden encontrar prendas y piezas de cuero ruso, de lana británica, así como perfumes franceses y medicinas alemanas. En 1997, el gobierno de la ciudad decidió que esta calle fuera sólo para peatones, lo que le agregó mucho encanto a este lugar.

Calle Central de Harbin

En la actualidad, en sus 1.450 metros, la calle central refleja varios estilos arquitectónicos europeos. En total, allí se encuentran 71 trabajos, algunos de los cuales son réplicas que reflejan el estilo europeo. Ejemplos del renacimiento hasta el periodo barroco, pasando por el eclecticismo y la escuela moderna en trece de estos edificios.

La librería Jiaoyu, que es de libros educacionales, es la edificación más grande de estilo barroco en Harbin y también es el símbolo de esta Calle Central. El Hotel Mod-Er y la Tienda Daoliqiulin, que fueron construidos en 1906 y 1919 respectivamente, son bueno ejemplos de la arquitectura Art Nouveau.

La calle central es una mezcla en donde las civilizaciones tanto históricas como modernas de Harbin pueden ser vistas. Este lugar interpreta la ciudad perfectamente y ha sido testigo de del desarrollo europeo que se ha llevado en la ciudad por trescientos años. Siendo una de las calles peatonales más largas de Asia, los visitantes siempre van allí para experimentar su encanto y su cultura. Este se ha convertido en un lugar recreacional que combina los placeres de los turistas con la emoción de las compras, por lo que actualmente atrae a miles de visitantes.

Fotos Vía: tyler_haglund

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Harbin



Comments are closed.