Yang Rou Pao Mo, delicia típica de Xian

El Yang Rou Pao Mo, que son pedazos de pan que se introducen en un guiso hecho con carnero, es un plato local que se hace y se disfruta por toda la extensión de la Provincia de Shaanxi, pero es particularmente popular en la ciudad de Xian en donde se conoce como un plato muy nutritivo. No sólo los locales disfrutan este plato al extremo, sino también es apreciado por los visitantes, visitantes entre los que se encuentran varias celebridades.

El pan se moja en la salsa de la carne de carnero que es bastante condimentada, por lo que el Yang Rou Pau Mo huele y sabe de una forma maravillosa. Cuando el clima está frío, este plato es lo mejor para calentar cualquier cuerpo. Su apariencia es un poco extraña y puede llegar a asustar a los que no son aventureros, pero en el momento en que lo prueben entenderán por qué es uno de los platos más populares de esta región.

Muchos restaurantes en Xian tienen el Yang Rou Pau Mo entre sus platos principales entre los que se destacan el Lao Sun Jia, que se inauguró en 1898 y el Tong Sheng Xiang en donde han estado sirviendo deliciosa comida casi por más de un siglo. Estos dos establecimientos son muy recomendados si lo que se quiere es probar este plato en una forma realmente deliciosa.

La forma de servir este plato es única e interesante. Cuando se ordena este plato, usualmente se pone un tazón y una cantidad de pan redondo o nan, que depende completamente del apetito de los comensales. Ese pan se debe partir en pedazos pequeños para que pueda absorber todo el sabor del líquido. Se debe advertir de que ese pan es duro, por lo que se necesita bastante fuerza en los dedos para partirlo, además entre más pequeños sean los pedazos mejor es el resultado.

Una vez el pan esté listo, se pasa este tazón con el pan al chef quien pondrá un poco de la sopa de carnero caliente. Después de unos cinco o diez minutos, él agregará otro poco de sopa y te devolverá el tazón junto a una buena cantidad de carne de carnero.

Añadir pasta de chile, alcarvea y un ajo especialmente preparado que es dulce y salado, le da un toque extra a este plato. Todo esto junto puede actuar para ayudar a reducir la grasosidad que comúnmente es asociada con el carnero.

El Yang Rou Pao Mo puede no sonar como si se pudiera convertir en el plato favorito de los turistas que van a este país, pero si se está buscando tener una experiencia con la comida local de las personas del occidente de China, bien merece la pena. Y ya se sabe que si se quiere consumir lo mejor de este plato, lo mejor es hacerlo en Xian.

Foto Vía: www.flickr.com

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario