Parque Beihai, centro cultural y ecológico en Pekín

Parque Beihai

Con la Ciudad Prohibida, y el Parque Jingshan en su oriente y Zhong Nan Hai en el sur, el Parque Beihai es uno de los antiguos jardines imperiales más antiguos, más grande y mejor preservado en el centro de Pekín. Este jardín antiguo, con más de 1.000 años de historia, no es sólo una combinación clásica de la majestuosidad de los jardines del norte y la elegancia de los jardines del sur de China, sino que también es una integración perfecta de la magnificencia de los palacios imperiales y las construcciones religiosas solemnes.

El Parque Beihai fue construido inicialmente durante la Dinastía Liao y fue reparado y reconstruido en las dinastías siguientes entre las que se encuentran la Jin, Yuan, Ming y Qing. La gran reconstrucción que se llevó a cabo durante el reinado del Emperador Qianlong, de la Dinastía Qing, estableció el tamaño y diseño actual del parque. En 1925, este parque fue abierto por primera vez al público, atrayendo cientos de miles de visitantes de todo el mundo todos los años.

Este parque cubre un área de cerca de 0.71 kilómetros cuadrados, más de la mitad de los cuales están ocupados por el lago. En la mitad del lago se encuentra el Islote del Jade Floreado, en el cual se encuentra la imponente Dagoba Blanda que es el punto turístico principal del parque.

Parque Beihai

La Dagoba Blanca fue construida en 1651 en el lugar en donde estaba ubicado el Palacio en la Luna en donde Kublai Khan recibió a Marco Polo. Siguiendo la sugerencia del Emperador Shunzhi, el primer emperador de la Dinastía Qing accedió a construir la Dagoba Tibetana para mostrar su creencia en el Budismo y su deseo de unificar los varios grupos étnicos de China.

En frente de la Dagoba Blanca se encuentra un templo del mismo nombre, en donde hay varias otras construcciones y salones que los turistas pueden visitar si tienen suficiente tiempo, entre los que se encuentran el Salón Zhengjue y las torres de la campana y del tambor, entre muchas otras, que se encuentran todas por la isla.

En el parque también se puede visitar la ciudad circular en la esquina sur occidental que tiene una muralla de 4.6 metros de alta y una circunferencia de 276 metros. Entre los varios lugares que se pueden visitar en esta ciudad, entre los que se encuentran salones, torres y pabellones, se recomienda visitar el Salón Chengguang que tiene la preciosa estatua de jade blanco de Buda que fue traída desde Burma al final de la Dinastía Qing.

Además de estos lugares de interés del Parque Beihai, allí hay muchas exhibiciones que ver. Estas incluyen las anuales de lilas acuáticas y otras plantas del agua en el Jardín Botánico y una gran variedad de espectáculos fotográficos, lo que hace que este parque sea no sólo un centro de historia y cultura en Pekín, sino también un centro de belleza ecológica y natural.

Foto 1 Vía: stevecadman
Foto 2 Vía: Canary Wu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.