Salir de compras en Zhengzhou

Compras Zhengzhou

Zhengzhou no es una de las ciudades más grandes de China, pero allí se puede encontrar una buena selección de mercados y tiendas por departamentos dentro del área de la ciudad. Esta población ha sido una ciudad comercial por siglos y en la actualidad es el centro de negocios de China central debido a las ventajas de transporte que tiene.

Entre las calles comerciales de esta ciudad se encuentran Taikang Lu, Jiefang Lu, Er’ qi Lu y Renmin Lu, que se encuentran principalmente ubicadas en la parte nororiental de Zhengzhou justo al lado de la estación de trenes. En la actualidad, la zona comercial de Er’ qi es una de las más prosperas y populares en cuanto al comercio en toda la ciudad.

El arte de escultura de jade tiene una historia de más de 3.000 años en esta ciudad, por lo que los artículos de esta piedra de Xinmi son reconocidos como los más famosos de toda China. Además estas figuras de jade son vendidas por todo el sur oriente de Asia, en Europa Occidental y el Norteamérica. Estos objetos son de color verde esmeralda y traslúcidos con una calidad dura, características que son consideradas esenciales para los expertos en este arte.

La madreselva es otro producto local de Xinmi. Y es una clase común de hierba muy eficiente que se utiliza para apaciguar todo el malestar producido por la insolación. Allí también se pueden conseguir una gran variedad de hierbas y especias utilizadas tanto para cocinar como para curar diferentes males.

En Zhengzhou también se puede conseguir la famosa piedra para tinta Huanghe que está hecha de un depósito de arcilla del Río Amarillo que se mezcla con hierbas. Esta piedra de tinta se encuentra entre las cuatro más famosas utilizadas para la caligrafía y por artistas durante siglos, tanto así que ha sido popular entre emperadores y literatos de la China antigua.

La carpa Huanghe es una clase común de pescado, pero aquellos que salen del río Amarillo tienen fama de tener cualidades frescas y un valor nutricional.

Foto Vía: peruisay

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Zhengzhou



Comments are closed.