Templo Budista Guiyan o de la Pureza Original

Templo Guiyuan

Cubriendo un área de más de 46.000 metros cuadrados, el Templo Budista Guiyuan o el Templo de la Pureza Original, se encuentra en la parte occidental del distrito de Hanyang en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei. Este es uno de los cuatro templos más importantes de esa ciudad y fue establecido en 1658 en la Dinastía Qing, aunque fue construido originalmente en el sitio de Wazhangpu Kuiyan en la Dinastía Ming.

A pesar de que es un templo budista, también tiene el estilo de un jardín. Su distribución es compacta y su diseño delicado, hasta tiene varios quioscos y huertos en varios lugares. Existen cinco patios en este templo: el oriental, el occidental, el del sur, el del norte y el del medio.

El patio oriente es la entrada del templo, en donde se encuentra una puerta de color melocotón que abre hacia el oriente y que indica la importancia de formar relaciones amigables y de evitar los sufrimientos de los seres humanos. En el dintel de la puerta, cuelga una tableta en la que está escrito el nombre del templo.

Templo Guiyuan

Después de entrar en el templo, se puede ver a la derecha el patio del norte, en donde Kwan-yin Bodhisattva, Amitabha y Dashizhi Bodhisattva son adorados, ellos son llamados colectivamente los “tres santos de occidente”, aunque también se adora a Wenshu Bodhisattva y Puxian Bodhisattva. Más adelante se encuentra el Pabellón de la Colección Sutra que tiene una gran colección de reliquias culturales del budismo, parafernalia religiosa, pinturas, libros extranjeros, figuras de Buda, tallados en piedra y caligrafías.

En el centro del Patio del medio se encuentra Daxiong Baodian en donde se encuentra la estatua de Sakyamuni que es la figura Budista de mayor tamaño en todo el templo. Un león que se dice que es la imagen de Sakyamuni en su preexistencia se encuentra al norte de la estatua. Y detrás de ella, se pueden adorar otras figuras.

En la actualidad este templo atrae personas tanto de China como de otros países que llegan a admirar su arquitectura maravillosa, sus delicadas y perfectas estatuas y una gran colección de objetos preciosos.

Fotos Vía: gugganij

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Wuhan



Deja tu comentario