Monasterio Ta’er, colores y estilos nativos

Monasterio Taer

Siendo el centro de la actividad religiosa tanto de monjes como de los seguidores de la escuela budista Gelug, Gelugpa o también conocida como la secta de los Bonetes Amarillos, el Monasterio Ta’er se encuentra en el Condado de Huangzhong, en la Provincia de Qinghai, a unos veinticinco kilómetros de su capital, Xining.

Con motivo de conmemorar a Tsong Khapa, fundador de la Secta de los Bonetes Amarillos, el Monasterio Ta’er fue construido en 1577, más de 150 años después de su muerte. En la actualidad este Templo de considera como un lugar sagrado en China.

Durante sus más de cuatrocientos años de historia, este lugar gradualmente se ha convertido en un lugar de gran interés para los turistas por sus colores étnicos y estilo nativo. Todo este Monasterio cubre un área de más de 144.000 metros cuadrados, tiene varias montañas a su alrededor y cuenta con 9.300 habitaciones y 52 salones, por lo que es un lugar grandioso.

Monasterio Taer

El Monasterio Ta’er es un grupo de hermosos edificios que tienen una arquitectura que refleja una mezcla entre los estilos Han y Tibetano en las faldas de las montañas. Allí sus templos son elevados y sus salones se elevan uno sobre otros y junto a sus salones budistas, lugares para dormir y patios, hacen que este lugar sea realmente hermoso.

Uno de los lugares más importantes de este Monasterio es el Gran Salón del Techo Dorado que se encuentra en toda su mitad. Allí se encuentran unas puertas muy coloridas, que son de diferentes tamaños, que tienen tallados varios patrones de flores y están pintadas con grandiosos colores. Además las superficies de las paredes están cubiertas con mosaicos de cerámica verdes que tienen incrustados perlas, gemas y ágatas que hacen que todo el lugar sea resplandeciente.

Allí dentro se encuentra una torre plateada que conmemora a Tsong Khapa y que también tiene incrustadas varias clases de joyas para mostrar la grandeza de este líder. En frente a esta torre se encuentran más de 5.000 pequeñas figuras doradas de Buda que hacen que este lugar sea aún más magnífico y hermoso.

También se recomienda visitar el Gran Salón de la Meditación que es la institución autoritaria para la organización religiosa del Monasterio. Esta es la estructura más grande y de encuentra en frente del Salón del Techo Dorado. Allí se encuentran pilares largos y cortos que tienen tallados patrones hermosos; además de una torre de oro verdadero en donde están las cenizas de Tsong Khapa.

Fotos Vía: B_cool

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Monumentos, Xining



Comments are closed.