Fortaleza Monte, la más antigua de Macau

Fortaleza Monte

De todas las fortalezas que se encuentran en la ciudad de Macao, la Fortaleza Monte o do Monte, es la más antigua y se encuentra al lado oriental de las Ruinas de San Pablo. Construido en el año 1616, originalmente pertenecía a la Iglesia de San Pablo y fue utilizada para defenderse de los piratas. Ya después se convirtió en únicamente un fuerte militar.

Esta fortaleza es cuadrilateral con bastiones en cada una de sus esquinas y cien metros en circunferencia. Cuarteles, cisternas y lugares de almacenamiento fueron los edificios más importantes del fuerte, Una torre antigua ubicada allí era uno de los lugares de la Compañía de Jesús. Además, con cañones en sus cuatro lados, el fuerte estaba preparado para su defensa, y aunque los cañones han perdido su función militar, aún se encuentran allí.

En el año 1838, un incendio destruyó las edificaciones de esta fortaleza así como la Universidad Jesuita y la Iglesia de San Pablo. Los visitantes que van hasta allí sólo tienen que ver que la pared delantera de la iglesia fue la que quedó en pie para entender la magnitud del fuego.

Fortaleza Monte

En 1965 un cuartel individual en estilo arquitectónico de Europa del Sur fue transformado en el Departamento Metereológico de Macao. A su lado izquierdo cuelga una campana antigua que fue hecha por un experto en disparar cañones. En el año 1998, el Museo de Macao fue establecido allí para mostrar en detalle el desarrollo y las costumbres de esta ciudad de China.

El panorama que rodea el fuerte es en realidad encantador, además los visitantes que se pongan de pie en la plataforma tienen una excelente vista de toda la ciudad haciendo que esta Fortaleza Monte sea una atracción muy popular tanto entre los turistas como entre los habitantes de este lugar.

Foto 1 Vía: FlyingToaster
Foto 2 Vía: yeowatzup

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Macao



Deja tu comentario