Monte Huangshan, una de las maravillas chinas

Monte Huangshan

De todas las montañas más importantes de toda China, el Monte Huangshan, que se encuentra en el sur de la provincia de Anhui, es posiblemente la más famosa. Este lugar originalmente era conocido como Monte Yishan, pero fue renombrado Huangshan en reconocimiento al legendario Huang Di, el cual es el ancestro de la gente de China y logró hace píldoras mágicas de la inmortalidad allí.

Wu yue es el nombre colectivo que se le ha dado a las montañas más importantes de China que son: el Monte Taishan en la Provincia de Shandong, el Monte Hengshan en la Provincia Shanxi, el Monte Hengshan en la Provincia de Hunan, Monte Huashan en la provincia de Shaanxi y Monte Songshan en la provincia de Henan.

Sin embargo, se dice que no se querrá visitar ninguna otra montaña del mundo después de haber visto a Wu yue, pero que tampoco se querrá visitar Wu Yue después de regresar del Monte Huangshan. Ese dicho da una idea de la belleza, la grandeza y las características únicas de esta montaña. Así, junto al Río Yangtze, a la Gran Muralla China y al Río Amarillo, el Monte Huangshan se ha convertido en uno de los grandes símbolos de este país.

Monte Huangshan

Pero en el Monte Huangshan no sólo ofrece a los turistas su magnificencia sino también sus recursos naturales y su gran variedad de especies animales, razones por las que ha sido convertido en uno de los lugares Patrimonio del Mundo Natural y de la Cultura.

Los mejores lugares para ver el este para observar así la salida del sol son: el Pabellón Amanecer, el Pico León, el Pico Brillante, el Pico de Flor de Loto, la Plataforma refrescantes, el Pico de las Nubes Rosas, el Pico Jade Screen y el Pico de la Capital Celestial. Y las mejores horas para ver el amanecer son: en Primavera de 5:30 a 6 de la mañana, en Verano de 4:40 a 5:10 de la mañana, en Otoño de 4:50 a 5:20 de la mañana y en Invierno de 5:30 a 6 de la mañana.

Allí también es muy popular ir a ver los maravillosos mares de nubes y la mejor época para esto es de Septiembre a Mayo, en especial en días claros después de climas lluviosos o de nieve. Estos mares de nubes son muy poco frecuentes durante el verano y la mejor forma de disfrutarlos cuando se vean, es ir cambiando lugares de visión de acuerdo a la altura que tengan las nubes.

Foto 1 Vía: B_cool
Foto 2 Vía: mava

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Anhui



Deja tu comentario