Yin Xu, las ruinas más antiguas de una capital

Yin Xu

En el año de 1889, pobladores de la Villa de Xiao Tun de la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan, encontraron varios caparazones de tortuga y huesos tallados con letras y símbolos, lo que descubrió al mundo Yin Xu, una ciudad ancestral con una larga historia y magnífica cultura. Desde ese entonces este lugar se ha convertido en uno de gran interés para turistas y arqueólogos de todo el mundo, porque se ha probado que esas inscripciones son los caracteres escritos más antiguos hechos por el hombre: los Oráculos.

Hace más de 3.300 años, un emperador de la Dinastía Shang mudó su ciudad capital hacia Yin, que es en la actualidad Anyang, y desde entonces ese lugar fue la capital por más de 250 años. El día de hoy, la población de Yin Xu ha probado ser las ruinas más antiguas de una ciudad capital en registros escritos.

Con un área de 24 kilómetros cuadrados, Yin Xu tenía un distrito de palacios, uno de residencias civiles, uno de tumbas y otro de talleres, que estaban dividods en dos parte por el río Heng que pasaba por allí. Esta distribución totalmente racional muestra como esta ciudad era muy poderosa y bien equipada en China.

Yin Xu

La excavación a gran escala de Yin Xu ha continuado desde el siglo pasado. Además de las 150.000 piezas de oráculos, muchas otras de bronce han sido sacadas, entre las que se encuentra Simuwu Ding, una vasija de 4 patas para cocinar que ha sido el artículo más grande y pesado de este material que se haya encontrado en todo el mundo.

Además de las piezas de los oráculos y de bronce, los arqueólogos han excavado varios artículos de cerámica y jade. Esta excavación aún está en progreso y se hacen grandes descubrimientos en algunas épocas. Uno de los arqueólogos famosos del lugar dijo que en Yin Xu aún hay muchos tesoros para descubrir.

Además de los arqueólogos, miles de turistas visitan este lugar al año para presenciar las excavaciones y ver varios de los artículos que se encuentran en exhibición en un salón de este lugar. Debido a su gran valor no sólo por sus reliquias de la cultura china, como de la civilización humana en todo el mundo, Yin Xu está en la punta de los 100 descubrimientos arqueológicos más grandiosos de China.

Fotos Vía: egorgrebnev

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Anyang, Henan



Deja tu comentario