Ciudad Antigua de Pingyao, tesoro chino

La ciudad Antigua de Pingyao es una de las cuatro ciudades de este tipo que están protegidas en su totalidad, por lo que se considera el tesoro de las arquitecturas de China de la antigüedad. Está ubicada al sur de la ciudad de Taiyuan, en la provincia Shanxi, y su construcción original data de la Dinastía Zhou del Oeste, para ser luego ampliada por la Dinastía Ming, debido a razones de defensa.

De los llamados tres tesoros de Pingyao, la ciudad amurallada es la más importante, siendo las otras dos el Templo Shuanglin y el Templo Zhengguo. Y aunque han existido renovaciones, las murallas, así como los templos, tiendas, calles y otras edificaciones se mantienen en muy buena condición.

Estas murallas tienen un largo de seis kilómetros, doce metros de alto y de tres a seis metros de ancho en lo más alto y están construidas con tierra compacta que fue recubierta por piedras y ladrillos. Si se mira desde lo alto, estás murallas de forma rectangular tienen la forma de una tortuga.
En la muralla existen seis puertas de entrada a la ciudad, una en el norte, otra en el sur, dos en el oeste y dos en el este, siendo la del sur la cabeza de la tortuga y los dos pozos que se encuentran afuera, sus ojos. La parte norte, que es la parte más baja de la ciudad, es la cola del animal.

En la tradición, la tortuga es considerada el símbolo de la longevidad, por lo que se sabe que en los tiempos antiguos se esperaba que esta ciudad de Pingyao se mantuviera segura por siempre. Allí se encuentran 72 torres de vigilancia y 3.000 almenas externas. Se dice que las 72 torres representan 72 personas de gran sabiduría, y las 3.000 almenas, el mismo número de discípulos de Confucio.

Para llegar a la ciudad de Pingyao se puede hacer desde Taiyuan ya que desde allí salen autobuses cada 20 minutos y salen desde las 7:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde. La ciudad de Pingyao no es de gran tamaño, por lo que se puede hacer un recorrido calmado para ver cada detalle.

Foto Vía: moniquz

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Monumentos, Shanxi



Deja tu comentario