Stanley, una hermosa villa en Hong Kong

Templo Tin Hau en Stanley

Conocida como la Perla de Oriente, Hong Kong es sin dudas uno de los destinos más atractivos tanto para hacer turismo como para ir de compras. Stanley, es una villa de pescadores muy normal, que está ubicada en la parte más hacia el sur de la Isla, pero se ha desarrollado como un lugar muy famoso para visitar.

Se dice que en el centro de esta pequeña población había una vez un árbol Bombax Ceiba que estaría cubierto de hermosas flores rojas durante su primavera. Por eso, la villa tenía el nombre chino de Columna Roja hasta que, en el siglo 19, llegaron los británicos y renombraron este lugar en honor a Lord Stanley.

Stanley es hoy una hermosa población a las orillas del mar, que además tiene muchos lugares de interés histórico y de una gran belleza. La Casa Murray, por ejemplo, que fue construida originalmente en 1844, demolida en 1981 y reconstruida en 1998 con un estilo europeo, es una de las visitas obligadas. En la actualidad, es un edificio de tres plantas que tiene varios restaurantes y un pequeño museo en el que se muestra su historia.

Calle Principal de Stanley

Además de este edificio se recomienda visitar otros lugares de importancia como el Templo Tin Hau, su playa principal, la playa de Saint Stephen, el Cementerio Militar, el Museo de la Correccional de Hong Kong y su hermosa calle principal.

La siguiente parada en el viaje por Stanley debe ser en su famoso mercado principal. Este es un lugar perfecto para encontrar ese recuerdo o regalo especial para la familia y amigos con varias ofertas en ropas, especialmente en prendas de seda y vestidos tradicionales chinos; así como antigüedades y manualidades típicas de China. Por estos motivos, no son sólo los turistas los que visitan este mercado, sino también es muy concurrido por los locales.

Ya después de todas las caminatas y las compras es hora de relajarse y disfrutar de los paisajes, por lo que es muy recomendado ir a los varios bares y restaurantes que están ubicados en el Paseo Marítimo de Stanley en donde se puede disfrutar de la comida local e internacional.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hong Kong



Comments are closed.