Mausoleo de Ming Xiaoling en Nanjing

 Ming Xiaoling

A las orillas de un trama del río Yangtze se haya la capital de la provincia de Jiangsu, la ciudad de Nanjing conocida también como la «ciudad capital de las 6 o 10 dinastías» dentro de la historia del país. Es un sitio con muchas atracciones culturales y por eso cientos de visitantes la recorren todos los años, atraídos por sus tumbas, sus museos, pabellones y templos.

Por ejemplo, aquí en Nanjing encontramos el Mausoleo de Ming Xiaoling, una de las tumbas imperiales más grandes de toda China.

Este mausoleo se haya al este de la ciudad y a los pies de la ladera sur de la montaña Zhongshan y en él están enterrados el emperador Chengzu, Zhu Yuanzhang (el primero de la dinastía Ming) y la reina Ma. Se sabe que el mausoleo empezó a construirse en el año 1381 y que se terminó en 1431. La reina Ma murió entonces y fue la primera en recibir sepultura allí, en este grupo edilicio dividido en dos: el Camino Sagrado de un lado y del otro la mayor parte del complejo.

La entrada está marcada por un arco antes del cual los visitantes deben mostrar sus respetos (bajarse del caballo, por ejemplo). Lo primero que vemos es el pabellón Si Fang Cheng con una estela en honor del cuarto hijo del primer emperador de los Ming, después cruzamos un puente y nos encontramos con un largo camino de 1800 metros, el Camino Sagrado. Allí podemos ver muchas estatuas de piedra de distintos animales guardando la tumba: camellos, elefante y leones. El Camino Sagrado, al doblar, se convierte en otras calles y esto es precisamente lo que hace de esta tumba algo casi único en su tipo en China.

Finalmente llegamos al mausoleo, un edificio que fue reconstruido durante la dinastía Qing y que es más pequeño que el original. Allí hay esculturas de los muertos y un par de edificios más construidos como palacios y castillos. Lo cierto es que el lugar es estupendo, una belleza a gran escala y uno de los mausoleos más importantes del país que de hecho es, según la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo llegar? Desde la ciudad de Nangjin podemos tomar el bus 20 y los buses turísticos 2 o 3. La entrada cuesta 70 CNY.

Foto Vía: tourochina.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Nanjing



Comments are closed.