Templo de la Familia Chen, Guangdong

Templo de la Familia Chen

El Templo de la Familia Chen, también conocido como la Academia del Clan Chen, era el lugar para ofrecer sacrificios a los ancestros y para estudiar. Y ahora junto al Templo de los Ancestros en Foshan, la antigua residencia de Sun Yat-sen en Zhongshan y el Salón Memorial de la Guerra del Opio en Dongguan, es conocido como uno de los cuatro mayores atractivos turísticos en la Provincia de Guangdong.

En la Dinastía Qing tardía un hombre llamado Chen obtuvo el tercer lugar en los más altos exámenes por lo que se le dio un título oficial distinguido que hizo que su familia fuera reconocida. Más adelante, alguien sugirió que todas las familias Chen recaudaran dinero con el objetivo de construir un templo para hacer sacrificios a los ancestros y animar a los pequeños a que estudiaran fuertemente.

Al final el Templo fue terminado en 1894 con los dineros donados por las familias Chen en los 72 condados de la provincia de Guangdong, así como de otras que vivían fuera del país.

Academia del Clan Chen

El Templo de la Familia Chen es un complejo que está compuesto por nueve salones, seis patios y diecinueve edificios conectados por corredores, todo esto separado del mundo exterior por paredes. El Salón Juxian fue un lugar en el que los hombres del Clan se reunían antes del establecimiento del templo y ahora se usa como un lugar ancestral. Allí se encuentra una preciosa pantalla plegable que es un buen ejemplo de tallado en madera.

Las mayores atracciones para los visitantes en este Templo son los diversos tallados que se pueden observar. Los hay en ladrillo, cerámica, piedra y cal, entre otros, pero los más hermosos son los hechos en madera que demuestran los grandes alcances de este arte en la provincia de Guangdong.

Además, dentro del templo se pueden admirar impresiones vívidas de escenas famosas y célebres.

Foto 1 Vía: Croquant
Foto 2 Vía: Chintunglee

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Guangdong



Comments are closed.