Hong Kong visto desde el Monte Victoria

Hong Kong desde el aire

El pico o cumbre más alto de la isla de Hong Kong es el Pico Victoria, con sus 554 metros de altura, el aspecto más distinguido de la isla y el mejor lugar para tener una vista completa y hermosa del lugar ya que desde allí podemos ver la Bahía Victoria repleta de barcos, cruceros y botes típicos y la ciudad llena de rascacielos.

¿Pero cómo llegamos hasta allí arriba?… Bien, no hay que preocuparse por largas y exhaustivas caminatas ya que desde 1888 funciona un práctico tranvía cuyo punto más empinado tiene un ángulo de 27 grados así que la experiencia vais a recordarla toda la vida. El tranvía en sí es uno de los atractivos mas característicos de la isla ya que es el medio de transporte más antiguo. Este tren funicular trepa 373 metros hacia la montaña brindando en el viaje las mejores vistas. Pero el viaje es muy corto, apenas dura 7 minutos.

El tranvía abre todos los días de 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Por supuesto, durante las vacaciones, fines de semana y días feriados el tranvía Victoria Peak está atestado de gente y hay colas para comprar los boletos en las que podemos estar cerca de media hora o más. Pero vale la pena y además, cuando uno está de vacaciones no debe estar apurado, ¿no es verdad?

Hong Kong de noche

De día la cima del Monte Victoria brinda un paisaje de concreto y vidrio y de noche un universo de luces de colores realmente inolvidable, así que mi consejo es que subáis en los dos momentos del día, tal vez al comienzo de vuestra visita a Hong Kong y al momento de iros, como despedida.

En fin, que en la cima vais a ver además la Peak Tower, otro icono de la ciudad que mide 396 metros de altura con terrazas en distintos niveles y vistas espectaculares de la ciudad y de sus bellezas naturales por igual, en 360º.

Tranvia en Hong Kong

Y por último, en el nivel 2 de la torre hay una sucursal del Museo de Cera de Madame Tussauds con estatuas de Jackie Chan, Andy Lau, David Beckham y otros más, alrededor de 100 figuras de actores populares vais a encontrar allí.

Sin duda, un paseo completo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hong Kong



Deja tu comentario