Valle Shuzheng, lo más hermoso de Jiuzhaigou

Lago Caña

Se dice que hay muchas maravillas sobre la faz de la tierra y en ellas seguramente se debe encontrar el Valle Jiuzhaigou. Es único en el mundo y tiene unos paisajes y escenarios que parecen sacados de un sueño y una pureza natural como quedan pocas en el mundo.

Aunque ya les había hablado de este Valle, en esta ocasión vamos a dar un recorrido por sus alrededores y sus escenarios y áreas históricas en el Valle Shuzheng, en donde se encuentran cerca del 40 por ciento de todos los lagos de Jiuzhaigou entre los que se destacan el Lago del Dragón Doble, el Lago Caña, el Lago Chispa y el Rinoceronte.

El Lago del Dragón Doble está ubicado debajo de la catarata del Lago Chispa y obtuvo su nombre de dos arrecifes que se encuentran en su fondo, que son iguales y se ven justo como dos dragones. Se dice que en tiempos antiguos, dos dragones malvados siempre traían desastres como tormentas con lluvia y granizo a los tibetanos en este valle.

Ellos fueron enfrentados por el Rey Gesar, un héroe ancestral, y los encadenó en el fondo del lago y desde ese día esa parte es pacífica y tranquila. Y allí se pueden ver hermosos cisnes y patos mandarines viviendo en el lago, y si se tiene suerte se pueden ver grupos de patos salvajes y cisnes volando sobre las cabezas.

Cataratas Shuzheng

El Lago Caña o Luwei está a 2.140 metros sobre el nivel del mar y tiene 22 kilómetros de longitud. Allí crecen una gran cantidad de cañas y las aguas cristalinas pasan a través de ellas mientras que pájaros vuelan sobre el lago. En primavera y verano, el agua parece verdosa por las cañas jóvenes, mientras que en otoño e invierno el paisaje es totalmente diferente porque estas plantas se vuelven doradas.

El Lago Chispa se encuentra entre el lago de Dragón Doble y el del Dragón dormido. Tiene 9 metros de profundidad y se encuentra rodeado de espesos bosques lo que hace que se vea como una esmeralda resplandeciente. Cuando los primeros rayos del sol resplandecen en la mañana se reflejan sobre su superficie formando pequeñas chispas bailarinas.

El Lago Rinoceronte es el más grande en el Valle Shuzheng y obtiene su nombre de una historia que cuenta que un sacerdote budista llegó allí en un rinoceronte, pero estaba muy enfermo y cerca de la muerte. Después de que bebió agua del lago y se recuperó sorpresivamente. Allí se quedó junto al rinoceronte bebiendo el agua y lo hizo su hogar.

Este lago es uno de los más cambiantes de toda esta zona; desde la posición de las nubes hasta el cambio de luz hace parecer que se estuviera viendo un lago totalmente diferente. El Lago Rinoceronte es el único que ofrece a los turistas yates y botes para que disfruten de sus aguas.

Fotos Vía: Chinatravel

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario