Halloween en China, fiesta adoptada

¿Halloween en China?… Pues sí, ¿a quién sorprende? La cultura occidental, tal vez mas estadounidense que occidental, cala hondo en todos los rincones del planeta de la mano de la globalización así que no debe sorprendernos si en los últimos años Halloween, Navidad o los Reyes Magos dicen presente con mucha más fuerza en regiones bastante… diferentes.

Bien, que en algunas de las ciudades más grandes de China se festeja Halloween. Los chinos ya tienen entre sus festivales tradicionales un día parecido, el “Festival del Fantasma Hambriento” (Zhong Yuan Jie), un día a mitad de agosto en el que los fantasmas hambrientos viajan a la tierra en busca de comida y dinero. Por eso ese día, para no verse amenazada por estos locos espíritus, la gente coloca vegetales, carne, arroz, fruta y té en la puerta de sus casas.

La costumbre es más bien del sur del país pero podemos encontrar ciertos paralelismos con la celebración occidental de Halloween.

Bien, que durante los últimos años en muchas ciudades chinas se han abierto tiendas que se llenan de productos de Halloween cuando se acerca el día. Dicen que se puede inventar y vender el “día” de cualquier cosa y los empresarios lo saben bien: calabazas, telas de araña, disfraces y demás juguetes para divertirse.

La moda por Halloween está creciendo, es mayor año tras año, y como en principio no guarda relación con ninguna religión los chinos ha comenzado a adoptarla. ¿A quién le cuesta adoptar una fiesta en donde hay que disfrazarse, comer duces y divertirse?

Así que ya lo sabéis, si en uno de vuestros viajes estáis en Beijing, Hong Kong, Shanghai u otra de las ciudades más grandes de China no hay que sorprenderse al ver calabazas y niños y adultos disfrazados como si fueran las calles de New York o Londres: Halloween ha llegado a China.

Vía: Beijing Visitor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion de China



Deja tu comentario