Consejos para viajar en tren por China

Viajar en tren por China

China es un buen país para moverse en tren. No es Japón, con sus trenes modernos y ultra rápidos, pero tiene una línea de ferrocarriles muy extensa. Beijing es el nudo de sus ferrocarriles y desde allí podemos tomar un tren hacia casi todas las capitales de las provincias chinas.

Hay muchas estaciones en la ciudad, pero las dos más importantes son la Estación de Trenes Beijing y la Estación de Trenes Beijing Oeste. Estas dos son el núcleo de la mayor cantidad de pasaje y destinos, y a través de ellas podemos viajar directamente a Shanghai o a Moscú, Pyongyang y demás sitios alejados.

Sí, lo bueno de estar en Beijing es que desde allí y haciendo uso de las líneas de trenes, podemos recorrer buena parte de China, a las ciudades más grandes e importantes y algunas de las regiones autónomas (aunque no El Tíbet).

Los tickets podemos comprarlos directamente en las estaciones y hasta con una semana de antelación, compra que incluye la reserva de asientos. Si queremos, por alguna razón, devolver el ticket podemos hacerlo, pero nos retendrán un porcentaje que ronda el 20% del pasaje.

Viajar en tren por China

Debemos tener en cuenta que nos solicitarán el pasaporte a la hora de comprar boletos de tren y que si no queremos acercarnos a las estaciones, también podemos comprarlos en las agencias de viajes o en sitios especiales, pero en ambos lugares nos costarán entre 5 CNY y CYN50 más como recargo por el servicio.

También es bueno saber que a la entrada de la estación Beijing hay 3 cajeros automáticos y una casa de cambio, y que el horario de las oficinas de venta de boletos es en general de 9 a 18 horas. Incluso podemos llamar por teléfono e indagar sobre los horarios de los servicios, el coste de los boletos, retrasos y demás.

Tened en cuenta que durante las vacaciones o feriados hay más demanda que oferta y las estaciones se llenan de chinos ansiosos, así que conviene saber cuáles son las fechas mas peligrosas para comprar los tickets de nuestros siguientes destinos un tiempo antes.

Y eso sí, si os quieren vender tickets fuera del lugar de venta usual, no los aceptéis.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Informacion de China



Comentarios (1)

  1. Paul Mariñas dice:

    Se pueden comprar los billetes de tren por internet???

Deja tu comentario