Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve

El Festival Internacional de Esculturas de hielo y nieve se ha llevado a cabo año tras año desde 1963, aunque fue interrumpido por algún tiempo debido a la Revolución Cultural y fue retomado en 1985. Este se lleva a cabo en la ciudad Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, y es el festival de hielo más original y grandioso de toda China, que atrae cientos de miles de locales y visitantes de todo el mundo.

Esta ciudad es muy propicia para esta clase de eventos, porque geográficamente, al estar ubicada en el norte de China, tiene la influencia directa del viento frío proveniente de Siberia, por lo que sus temperaturas varían desde los 21.2 grados centígrados en verano hasta los –16.8 grados en invierno, e incluso en esa temporada puede llegar hasta los –38 grados.

De forma oficial, el festival empieza el 5 de enero y dura un mes, sin embargo la mayor parte de las construcciones y exhibiciones abren antes y duran más, muchas de ellas se dejan allí hasta que el cambio de clima las derrita. La decoración en las construcciones de hielo va desde la moderna tecnología de láser hasta las tradicionales linternas de hielo.

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve

Allí se presentan actividades turísticas relacionadas con las linternas de hielo, así como esquí sobre nieve en Yabuli, natación invernal en el Río Songhua y otras exhibiciones en el Jardín Zhaolin, el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin y en el Parque Isla del Sol.

En el Parque Isla del Sol se presenta la exposición de Esculturas de nieve, muestra un maravilloso mundo construido solo de nieve y tiene el Museo interior más grande del mundo que tiene arte hecho de nieve, y está abierto al público desde el mes de noviembre todos los años.

Por su lado, el Mundo de Hielo y Nieve de Harbin es uno de los parques con construcciones hechas en hielo más grande del planeta. La inspiración para las esculturas y edificaciones allí presentes se deriva en su mayoría de cuentos de hadas chinos o construcciones famosas del mundo como la Muralla China y las Pirámides de Egipto.

En la actualidad, este hermoso festival de Harbin no es solamente una exposición de arte hecho de hielo y nieve, sino un evento cultural de intercambio internacional. Todos los años, expertos en esculturas venidos de países como Estados Unidos, Canadá, Singapur, Rusia y Japón, entre otros, se reúnen para participar en competencias y comunicarse entre ellos sobre el mundo del hielo.

También durante este festival se llevan a cabo competencias deportivas como de patinaje sobre hielo y esquí, e igualmente muchos deciden contraer matrimonio, celebrar sus cumpleaños y aniversarios, y sumarse así a esta espectacular fiesta de cultura, arte, turismo y deportes.

Foto 1 Vía: harryalverson.
Foto 2 Vía: Lin Yang.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Harbin



Deja tu comentario