Templo de Shaolin, famoso por su kung fu

Templo de Shaolin

El monasterio o templo de Shaolin es un templo Budista de la Dinastía Chan en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan. Es famoso por estar asociado con las arte marciales de este país, particularmente con el Kung Fu Shaolin, lo que lo convierte en el Templo Mahayana más conocido en el mundo occidental.

El nombre Shaolin sale del Monte Shaoshi, una montaña en la cadena de Songshan y el “lin” significa bosque, por lo que literalmente el nombre se podría traducir como el Monasterio en el bosque del Monte Shaoshi.

Esta monasterio ha sido destruido y reconstruido muchas veces a través de los años. Tal vez la más famosa es la destrucción que ocurrió en el año 1644 por el gobierno Qing por supuestas actividades en contra de este. Se dice que esta destrucción llegó a ayudar a dar a conocer las artes marciales Shaolin por todo el país, todo gracias a cinco monjes fugitivos que eran Ng Mui, Bak Mei, Jee Shim Shim Shee, Miu Hin y Fung Doe Duk.

Esta historia se escucha comúnmente en la historia de las artes marciales, en el cine y en otras obras de la ficción, aunque muchos creen que es mentira y fue producto de novelas e historias fantásticas.

Templo de Shaolin

Este Templo guarda murales impresionantes e inscripciones antiguas. En el lugar conocido como el Hall de Wen Shu, existen depresiones en los pisos de piedra, que era en donde los monjes se paraban a realizar sus movimientos de Kung fu.

Para conocer medianamente este lugar se recomienda tomarse un día completo para poder visitar todo el templo y atracciones cercanas como la cueva de Bodhidharma. Allí existen medios de transporte, pero es mejor caminar de un lugar a otro para poderse sumergir en el ambiente de este bello lugar.

Desde luego, el viaje merece la pena.

Foto Vía: Yaoleilei.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura China, Zhengzhou



Comments are closed.