Murallas de Xian, su sistema de defensa

Murallas de Xian

La muralla de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, es una de las más antiguas y mejor conservadas en toda China. Después del establecimiento de la Dinastía Ming se empezaron las construcciones para agrandar la muralla que se había hecho inicialmente en la Dinastía Tang, creando así la moderna fortaleza que podemos ver hoy y que es uno de los sistemas de defensa militar más grande de todo el mundo.

Esta increíble obra de ingeniería tiene una altura de 12 metros y de 15 a 18 metros de grosor. Cubre más de 13 kilómetros y cada 120 metros hay una plataforma que sobresale de la construcción, siendo 98 en total, que se hicieron para evitar que el enemigo intentara escalar la pared. En cada plataforma existe una construcción especial para que los soldados no fueran fácilmente atacados, pero si pudieran lanzar flechas a los intrusos.

Las armas antiguas no tenían el mismo poder que las actuales, por lo que era casi imposible que pudieran romper la pared para entrar a la ciudad, así que la única forma que tenían los enemigos era atacando las puertas. Por ese motivo, las 4 puertas que tiene la muralla tienen complicadas estructuras que las hacían virtualmente irrompibles.

Murallas de Xian

Una excelente forma de visitar y contemplar la muralla es en bicicleta, que se pueden alquilar en las puertas sur y oriente, así los visitantes se cansan menos y tienen las posibilidades de ver en su totalidad los 13 kilómetros de la fortificación. Aunque si lo prefieren también se puede ir caminando, una vuelta completa a la muralla tarda aproximadamente 3 horas, y también es muy agradable dar un paseo por los parques que rodean la base de los muros exteriores.

Si todavía les queda energía después del recorrido por las murallas y sus alrededores, también se aconseja visitar un pequeño museo que se encuentra en la puerta Hanguang, más o menos a medio camino entre la esquina suroccidental y la entrada sur. Allí se pueden las ruinas de una de las construcciones de las puertas y una colección de caligrafía.

Fotos 1 y 2 Vía: Maros M r a z.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Xian



Deja tu comentario