El Qipao, el vestido chino más famoso del mundo

Qipao

Cada pueblo se ha caracterizado a través de la historia por el diseño de su ropa, una ropa que siempre se ha adaptado a la geografía del país, a su clima y a su estructura social y que con el paso de los años y los gobiernos ha sufrido modificaciones. Lo mismo ha sucedido en China desde hace milenios, siendo la ropa uno de los reflejos más directos y reales de la fisonomía cultural y social de este país. Por otra parte, China es un país lo suficientemente grande y está formado por muchos grupos étnicos así que nos encontramos con atavíos distintos o combinaciones que han dado lugar a amalgamas étnicas muy particulares, aunque en definitiva la ropa china sí tiene un toque distintivo que la ha hecho famosa en todo el mundo, ¿no es verdad?

Claro, el vestido chino por excelencia es el Qipao, una prenda cómoda y elegante, de corte sencillo, angosto pero con un corte lateral que permite los movimientos con soltura, con el tradicional cuello que se ha dado en llamar “mao”, distintos largos (a la rodilla o a los tobillos y la práctica posibilidad de combinarlo con otras prendas hace que se pueda usar tanto en invierno como en verano. ¡Una maravilla!.

Si el qipao está confeccionado en seda entonces será usado por la mujer sólo en ocasiones especiales y su diseño incluirá con seguridad algún elemento de la naturaleza, dragones, águilas o seres de la vasta mitología china, caso contrario las telas son mas burdas y comunes para el uso cotidiano. Sí, por supuesto, es cierto que hoy en China encontramos mucha gente vestida a la usanza occidental, pero la ropa tradicional sigue estando allí y no parece estar desapareciendo pues cuando algo es muy práctico persevera en el tiempo.

Eso sí, hoy en día los chinos son bastantes tradicionales y si acaso os estáis yendo de viaje de negocios empacad un par de trajes sobrios, de colores neutros, y si sois mujeres nada de tacos altos o blusas escotadas. Los pantalones vaqueros los dejáis para las excursiones y los pantoloncitos cortos para hacer ejercicio, sino vais a espantar a cualquier chino con vuestra mala educación.

Imprimir

Categorias: Cultura China



Comentarios (9)

  1. ivon dayan lozada rojas dice:

    bueno el bestido es muy bonito yo quiero saber quien iso el bestido yo creo que ustedes como tienen mi correo me pueden de sir por medio e ese medio quien lo ayudo a diseñar quiero que no me den carreta como lo dise a riba en la portada que lo espesifiquen si por fis muchachos y muchachas loa felizito devberdad isieron un buen trabajo todo el equipo de trabajo a y tanbien que me den su correo electronico para yo comunicarme com ustedes y felizito a la modista o a el modista que lo armo grasias por por leer toda mi carreta peero fue un gusto ber su bestido divino su per dibino si es berda

  2. Danaí dice:

    que vestido mas hermoso

  3. leon dice:

    El restaurante Xi Yue es el primer restaurante asiático de la ciudad decorado al estilo americano, visible para el público. Se trata de un restaurante de gran dimensión donde ofrece una enriquecida cocina de fusión. Ocupa cerca de 1000 metros cuadrados, junto a una enorme terraza de 600 metros cuadrados aproximadamente. Todo ello permite abarcar más de 500 clientes al mismo tiempo, integrando una decoración moderna caracterizada por comodidad, y un ambiente inmejorable y único, También ponemos a su disposición un aparcamiento que cuenta con más de 500 plazas situado debajo del restaurante, las cuales se ofrecen de forma gratuita a ustedes.
    El estilo de nuestro restaurante esta definido por la fusión entre distintas cocinas, se destacan entre ellas la cocina china, la cocina japonesa, la cocina a la plancha de Mongolia y un considerable buffet libre de variopinta.
    La cocina a la plancha de Mongolia tiene su origen en el año 214 d.c., en la Dinastía Qin, que también es la época donde apareció el primer emperador chino. La fama de la cocina viene dada por la preferencia de dicho emperador hacia sus platos. En aquel momento, se trataba de una cocina que se ofrecía exclusivamente al emperador, donde se colocaba en el palacio imperial todo tipo de carnes a la plancha y buffet de gran dimensión. Junto a otros entrantes, platos secundarios y postres, se presentaba sólo ante el emperador

  4. CHINITA dice:

    Q vstids + kopados! aguant la mda china
    bss
    Chinita

  5. me encantan los vestidos chinos pero este esta hermosisimo. gracias
    bye

Deja tu comentario