El dinero en China, informacion practica

Dinero en China

Un billete de 100 yuanes RMB

Tan habituados como estamos a la moneda de nuestros lugares de origen, suele ser toda una aventura pagar en efectivo en una ciudad extranjera. Pues China no será la excepción, pero a no asustarse: aunque la gran cantidad de billetes y los nombres extraños pueden bien considerarse “cosa de chinos”, algunos datos útiles pueden facilitar enormemente el manejo de dinero en el territorio.

La moneda oficial de China es el yuan, y se la reconoce bajo la abreviatura de RMB, que responde a renminbi. Este valor se divide en jiaos: cada yuan equivale a 10 jiaos. A su vez, cada jiao se subdivide en 10 fenes. En la actualidad, 1 euro equivale aproximadamente a 10 yuanes, y 1 dólar a 7 yuanes.

En el sistema monetario chino existen 12 billetes y 6 monedas metálicas diferentes. Los valores disponibles en billetes son: 10 yuanes, 50 yuanes, 10 yuanes, 5 yuanes, 2 yuanes, 1 yuan, 5 jiaos, 2 jiaos, 1jiaos, 5 fenes, 12 fenes y 1 fen. En tanto que en monedas, podemos conseguir 1 yuan, 5 jiaos, 1 jiao, 5 fenes, 2 fenes y 1 fen.

Para cambiar dinero en este país, es posible acercarse a las oficinas oficiales ubicadas en aeropuertos, y también puedes hacerlo en los distintos hoteles, y en la mayoría de los centros turísticos. Allí se obtiene un certificado de cambio que habrá que guardar con cuidado. Será indispensable para cambiar los RMB que sobren al final del viaje, antes de abandonar el país.

Además del dinero en efectivo, en China funciona un extensa red de tarjetas de crédito, siempre muy cómodas para manejarse en el exterior. Entre las más conocidas se encuentran Visa, Master Card, American Express y Diners Club. Sin embargo, el uso de estas tarjetas no es muy común, y sólo en ciudades grandes como Beijing y Shangai es aceptado ampliamente.

Los cheques del viajero también son aceptados, y para cambiarlos será necesario presentar el pasaporte en el Banco de China o en los hoteles habilitados.

Foto Vía: Lingnan University

Imprimir

Categorias: Informacion de China



Deja tu comentario