Todo bajo el cielo, un viaje por la China imperial

Matilde Asensi

«Todo bajo el cielo» es un libro escrito por Matilde Asensi en el año 2006 y editado por Editorial Planeta en el 2006 y en la colección Booket este mismo año 2008. Asensi relata en Todo bajo el cielo la historia de Elvira, una pintora española afincada en Francia desde jovencita, en su búsqueda de la libertad y el arte.

Elvira se casó con su marido Remy en Francia cuando era joven, buscando más bien un matrimonio de intereses: Remy deseaba casase para que su familia pensara que había sentado la cabeza y Elvira deseaba vivir en Francia y alejarse de la España conservadora donde una mujer pintora estaba mal vista. Aunque no estan enamorados les une una verdadera amistad por correspondencia, puesto que Remy vive en Shangai llevando el prospero negocio familiar de la Seda.

Pero un día Elvira recibe la noticia de la muerte de su marido en su casa de Shanghai, asesinado por unos ladrones. Al mismo tiempo recibe la llegada de su sobrina Fernanda, una joven española católica y conservadora que la acompañará en su viaje a la China de 1923, pais dividido en territorio Francés, territorio Chino y territorio Internacional, donde los conocidos de su marido le cuentan que en realidad Remy lo unico que le deja son deudas, pues a causa del mercado de la prostitución, juego y opio que se cuece en Shanghai, la ciudad del vicio tanto para orientales como para occidentales, se encontraba en la ruina, lo que provoca sorpresa en Elvira, que nunca le comentó nada acerca de su vida en China.

Todo bajo el cielo

Elvira también descubre que en realidad los ladrones eran miembros de la Banda Verde, un grupo mafioso de China que quería hacerse con el «Cofre de las cien joyas«. Elvira y Fernanda junto con el maestro y anticuario Lao Jiang y otros amigos se embarcarán en la misión de descifrar las claves y pruebas de la tumba del Primer Emperador.

ecard1_g.jpg

Interesante y ameno, Todo bajo el cielo es un libro que nos mostrará la realidad de una China gobernada por occidentales y mafiosos de principios de siglo, las costumbres, las normas no escritas y la cultura que envuelve tanto a aristócratas como a plebeyos.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cultura China



Comments are closed.