Macao, importante centro historico en China

Macao

Macao, está ubicado en la costa sur de China, a unos 70 kilómetros al suroeste de Hong Kong. Uno de sus principales atractivos son sus magníficas edificaciones dotadas de los más variados e innovadores estilos arquitectónicos, los cuales fueron utilizados para la construcción de la mayor parte de los monumentos que conforman el Centro Histórico de Macao.

La interesante cultura de Macao se compone en mayor medida de la armoniosa combinación entre los aportes de la cultura tradicional china y de la cultura portuguesa. La fusión de las dicotómicas grandes culturas (la oriental y la occidental), produjo la creación de los más deslumbrantes estilos arquitectónicos, los cuales a su vez son altamente valorados por ser únicos en todo el mundo.

Este majestuoso patrimonio arquitectónico, donde predomina la raíz europea, se ubica armoniosamente entre construcciones dotadas del estilo arquitectónico tradicional de China y entre edificaciones de construcción moderna, generando un magnífico contraste en el trazado de la ciudad y dando ejemplo de la diversidad y del intercambio cultural que alberga Macao.

Macao preserva el grupo más grande de propiedades históricas de China. La mayor parte de los monumentos, por su parte, aún continúan en uso y son fieles testigos de la más temprana influencia de la cultura religiosa de Occidente en Asia.

Macao

Lugares más visitados en Macao:

– Fortaleza del Monte: Esta hermosa fortaleza fue construida por los jesuitas en el siglo XVII y fue diseñada para protegerse de los ataques de enemigos provenientes del exterior de la ciudad. La muralla que rodea la cima del monte está muy bien conservada. Desde aquí podrás apreciar las vistas más bellas de la ciudad.

– Museo de Macao: Este es un museo verdaderamente original, ya que su propósito es dar a conocer a sus visitantes, las tradiciones de las disímiles comunidades que constituyen la sociedad de Macao. Aquí podrás conocer desde las celebraciones tradicionales de China, hasta las típicas fiestas portuguesas, considerando también las interesantes características de la cultura macaense.

– Fortaleza de Macao y Faro de Guía: Está ubicada en la colina más alta de Macao, la cual fue construida por los primeros portugueses, con la intención de proteger la ciudad de posibles invasores. Esta fortaleza, es uno de los lugares de mayor interés por los turistas. Cuando visites este sitio, podrás sentir una profunda tranquilidad en los jardines que rodean la fortaleza, además podrás apreciar unas hermosas vistas de Macao y del maravilloso río de las Perlas. Desde aquí también podrás conocer el renombrado faro cuya antigüedad se remonta al siglo XIX.

– Plaza del Senado: Esta plaza fue durante siglos, el centro administrativo de Macao. Algunas de las edificaciones más significativas que están ubicados en este lugar son: el Instituto de los Asuntos Cívicos y Municipales, la Santa Casa de la Misericordia y numerosos edificios residenciales con un típico estilo colonial.

– Iglesia de Santo Domingo: Esta hermosa Iglesia está ubicada en el norte de la Plaza del Senado y constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura jesuita de la Contrarreforma.

– Iglesia de la Peña: Está ubicada en el sur de Macao y algunos de sus principales atractivos son los hermosos jardines que la rodean y las imponentes residencias episcopales. Esta iglesia logra cautivar a todos los turistas que la visitan.

Pero esto no es todo, en Macao existen numerosos monumentos y edificios más que podrás conocer ¡quedarás perplejo ante tanta variedad de estilos arquitectónicos y riqueza cultural!. Es por ello que cada año llegan miles de turistas a esta zona, turistas ansiosos por conocer mejor la cultura china. Sé tu uno de ellos y consulta las distintas ofertas que continuamente salen al mercado turístico. Puedes conseguir vuelos con Air China, o bien vuelos con Lufthansa u otras compañías, pero lo importante es que puedes visitar Macao y maravillarte con la riqueza cultural que allí se encuentra.

Foto 1 vía:viajarasia
Foto 2 vía:grumpywolf

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Guangdong, Macao



Deja tu comentario